22 C
General Villegas
sábado, enero 18, 2025
InicioMaratónAlfredo Aguirre: "La gente me hizo sentir como un villeguense más"

Alfredo Aguirre: «La gente me hizo sentir como un villeguense más»

El atleta pampeano brilló por el asfalto de General Villegas, donde se adjudicó la vigésima quinta edición de la Maratón de Los Barrios.

Cada año que pasa, la Maratón de Los Barrios trae consigo una historia de superación. En esta ocasión, una de ellas estuvo protagonizada por quien a la postre fue el vencedor de la competencia: Alfredo Aguirre.

El oriundo de Santa Rosa, La Pampa, dejó atrás sus problemas personales y brindó un verdadero espectáculo deportivo en General Villegas. Pero no solo ganó la carrera con un amplia margen sobre sus perseguidores, sino que también le habló a la comunidad a corazón abierto:

«La realidad es que no vine a ganar. Usé esta carrera más que nada para que la gente me conozca, que sepa quien soy», manifestó Aguirre en los micrófonos de ACTUALIDAD. «No me avergüenza contarle a la gente que hace 18 días vivo en situación de calle», agregó el pampeano.

A pesar de la compleja situación que atraviesa, Aguirre destacó que el atletismo es uno de los motivos que lo empuja a seguir adelante: «El maratón es mi cable a tierra. Practico este deporte desde los 18 años y me siento muy feliz haciéndolo. Le agradezco a la gente de General Villegas por todo el apoyo que me brindó en su carrera, realmente me hicieron sentir como un villeguense más», sostuvo.

Consultado sobre como vivió el desarrollo de la carrera, el Galgo remarcó que «el objetivo personal era quedar entre los tres primeros. No buscaba ganar. La realidad es que venía de correr 6 kilómetros el día anterior en Pico y no pensé que iba a lograr la victoria. Tal vez mi experiencia jugó un papel fundamental en algunos tramos. De todas maneras disfruté mucho el poder competir junto a Marcos (Garraza), ya que es un chico que conozco hace muchos años», expresó el pampeano de 43 años.

Para cerrar, Aguirre agradeció enormemente el apoyo que recibió por parte de uno de sus alumnos: «Soy muy feliz cada vez que vengo a General Villegas. Esto no sería posible sin la ayuda de Alberto Cedeño. El me brinda los alimentos y el alojamiento en cada ocasión que participo del maratón. Ese gesto significa mucho para mí», enfatizó.