Se trata de Néstor Mattesich, que obtuvo el tercer puesto en la tabla general del Torneo «De la Cordillera al Mar», en el sur argentino.
El torneo reúne a competidores de todo el país, e incluso de otras tierras del continente. LA actividad comenzó este miércoles, mientras que finalizó el sábado 7. La largada fue desde Bariloche, en tanto que la llegada fue en Las Grutas (es posible realizar el desafío sólo por una etapa).
Hubo dos modalidades de competencia: MTB y Ruta. Las localidades involucradas en el trayecto fueron San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Valcheta y Las Grutas. En total, fueron 650 kilómetros recorridos. En tanto que hubo espacio para la competencia y la recreación. Hubo 12 puntos de abastecimiento.
A lo largo del recorrido, el día viernes, la carrera debió neutralizarse por las intensas lluvias, acompañadas de granizo, que obligaron a suspender la jornada. Ante el peligro por la salud de los ciclistas, el trayecto se equilibró para todos. Eran 190 kilómetros, pero solo fueron 140.
Otro factor clave: el frío. «No controlaba mi cuerpo por el frío», dijo Mattesich ante los 5° de este viernes en la Patagonia. El villeguense se mantuvo de forma regular en el transcurso de los días, pero el sábado obtuvo su mejor versión, escalando cuatro posiciones en el certamen.
Finalmente, culminó en la tercera posición de la tabla general. Pero, en su categoría, fue el ganador obteniendo el primer puesto. Formó parte de la premiación central del campeonato y se quedó con la medalla de bronce. El villeguense, de 50 años, volverá a la ciudad este domingo, tras representar al distrito de la mejor manera, una vez más.