La localidad pampeana cerrará su calendario deportivo con una atrapante competencia, la cual se desarrollará el domingo 22 de diciembre a partir de las 20:00 horas.
Para los atletas no hay mejor manera de ponerle fin a una extensa temporada que no sea compitiendo una vez más. Es por eso que para cerrar el año surgió la innovadora propuesta de los 15 kilómetros nocturnos de Ceballos, una localidad pampeana ubicada a 100 kilómetros de General Villegas.
El principal precursor de la carrera fue Alberto Cedeño, un atleta oriundo de Ceballos, que junto a la Municipalidad se encuentran ultimando los detalles finales para la competencia.
«Era un proyecto que tenía en mente desde hace varios años», manifestó Cedeño en su paso por OVACIÓN al referirse sobre como surgió la idea. «Creo que la iluminación que tiene el pueblo va a ser perfecta para poder desarrollar la carrera», agregó.
Será la primera edición de este maratón nocturno, el cual tendrá una distancia final de 15 kilómetros. «Quise hacer algo diferente como para que los atletas se animen a ir a más. Se que hay mucha gente a la que le gusta esta distancia, debido a que no hay carreras como esta en la zona», sostuvo Alberto, un especialista en ultra maratones.
Pero los 15 kilómetros competitivos no será la única modalidad que tendrá la carrera, ya que también se llevará a cabo unos 5 kilómetros participativos, donde la inscripción es totalmente gratuita. «La idea de los 5 kilómetros surgió más que nada para que lo puedan disfrutar entre familias y también las personas que recién empiezan a correr. Se que en Ceballos hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos», enfatizó Cedeño.
La inscripción a la competencia principal estará abierta hasta minutos antes de la largada y la misma tendrá un costo de $10.000. Se les otorgarán trofeos a los primeros diez clasificados de la general masculina y femenina, en tanto que todos los inscriptos recibirán su medalla finisher.
El evento contará con la animación de Juan Carlos Vega y también se dispondrá de un excelente servicio de cantina para el deleite de los atletas y del público presente.
En cuanto al recorrido de los 15 kilómetros competitivos, Cedeño aclaró que «El trazado final es de 7,5 kilómetros la vuelta, por lo que los atletas deberán realizar dos de ellas. Era muy complicado hacer los 15 kilómetros de una porque el pueblo es chico. Creo que la gente se va entusiasmar con la carrera, no se van a arrepentir», exclamó Cedeño.
Ante la consulta sobre si participará o no en la competencia, Alberto respondió: «Voy a andar muy complicado con las cosas de la organización, pero tengo ganas. No tanto en el sentido de querer competir, sino para sumar un atleta más a la carrera. Posiblemente termine largando», comentó.
Por último, Cedeño mencionó a donde deben comunicarse los interesados para disipar cualquier tipo de duda sobre la competencia: «Se pueden contactar conmigo al 2302-487279 o con Alejo Carreras al 2302-633486», concluyó.