La directora de la institución habló en el después del cierre anual para la Escuela N° 46, que cumplió las expectativas y recibió el acompañamiento de la comunidad.
La Escuela N° 46, la más reciente incorporación a la comunidad de General Villegas, concluyó un año escolar muy positivo en términos de desarrollo educativo. A lo largo del año, la institución logró alcanzar las metas propuestas, celebró su tradicional maratón y contó con el respaldo constante de las familias y la sociedad en general.
El cierre del ciclo escolar se llevó a cabo este viernes, a las 19:30 horas. Durante este evento, se ofreció un servicio de cantina con entrada gratuita, en el que los asistentes pudieron disfrutar de hamburguesas, choripanes, pizzas, panchos y tortas a precios accesibles. Es importante destacar que, en respeto a las normas de la institución, no se vendió alcohol.
La jornada comenzó con un acto recreativo en el que los estudiantes presentaron diversas actividades artísticas y musicales, en colaboración con el CEPEAC. Uno de los momentos destacados fue la actuación de Mesías Rodríguez, un talentoso niño de primer año que aspira a ser artista en un futuro no muy lejano.
A continuación, se presentó la Escuela de Folclore y Tango del Club Sportivo, seguida por las actuaciones de Sentir Norteño y Poncho Negro. El evento iba a culminar con la participación de artistas de la Peña La Guardería del Cuita, pero debido a la duración del acto recreativo previo no llegaron a cantar.
La voz de la satisfacción
Yanina Dominici, directora de la institución educativa, habló en el después al evento: «Superó nuevamente nuestras expectativas. Fue todo un éxito. Solo resta agradecer, esa es la palabra mágica que trae tantas cosas buenas. A todos en general, presentes, autoridades, familiares que estuvieron junto a los profesores, auxiliares, cooperadores, colaboradores y, sobre todo, a los estudiantes que se lucieron».
También destacó a toda la grilla que estuvo acompañando para la celebración del evento, como los artistas y sus bandas. «Agradezco a estudiantes y profesores del CEPEAC que, incondicionalmente, se acercaron a darnos una mano», agregó.
Al mismo tiempo, se disculpó por cosas que suceden en la vorágine de la organización: «Se van de nuestras manos. Se extendió mucho la parte de la presentación de los alumnos. La Peña La Guardería del Cuita, quienes de manera incondicional colaboran solidariamente todos los años con nosotros, no llegaron a cantar. Un pedido de disculpas especial para ellos».
En otro aspecto, reveló que la recaudación del servicio de cantina fue un éxito, por lo que se acercarán, en la proximidad, al Consejo Escolar, con el fin de iniciar y brindar apertura a la obra de la escalera de emergencia que la institución necesita con urgencia.
Yanina Dominici contó que, a principio de año, la escuela recibió una charla por parte de Bomberos Voluntarios, a través de la que «se descubrieron necesidades desconocidas, como la necesidad urgente de contar con una escalera de emergencia en la parte superior del establecimiento educativo».
«Si hay una catástrofe, los salones del primer piso no tienen salida. Esto nos preocupa y necesitamos una solución inmediata. Si bien uno lo desea, hay que trabajar para que sea posible», comentó.
La directora de la institución sostuvo que lo ideal sería que esa obra comience durante las vacaciones de verano, debido a los riesgos que conlleva. Para ello, «debemos trabajar en equipo. Hablé con el municipio y nos brindó una ayuda. Y darle visibilidad nos dará la posibilidad de resolver la cuestión cuanto antes», manifestó.
Por otra parte, destacó al conductor del evento, Sergio Ruiz. «La verdad, no me alcanzan las palabras para agradecer a todo el equipo de la institución que se puso la camiseta desde el comienzo. El Municipio nos acompañó, al igual que el Consejo Escolar. Logramos que todo sea un verdadero éxito. Hicieron posible que esto suceda. Disfrutamos mucho entre todos», concluyó.
Ganadores del Bono Contribución
Además del cierre con el fogón, la institución educativa lanzó un bono contribución para reunir fondos, el cual finalizó el mismo fin de semana. «Agradezco a todos los comercios que han colaborado para esto», dijo la directora.
Los ganadores fueron:
- Primer premio: Eugenia Andreani (una planta).
- Segundo premio: Yanina Rafael (una remera con el logo de la institución.
- Tercer premio: Verónica Castillo (una torta).
- Cuarto premio: Javier Jaimez Virano (hidratación).
- Quinto premio: Micaela Pereyra (un mate).
- Sexto premio: Dora Becerra (un producto de Natura).
- Séptimo premio: Andrea Coronel (una picada).
«Trabajamos a pulmón. Es imposible si no se hace entre todos juntos. Nos consolidamos como equipo de trabajo. Las docentes nos eligen y eso es algo hermoso. Habla, sin dudas, de que el camino transitado es el correcto», concluyó Dominici.