22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 18, 2024
InicioSociedadLas clases de Yoga llegaron a su fin con la instrucción de...

Las clases de Yoga llegaron a su fin con la instrucción de Fabián Suppi

La última clase se llevó a cabo en el Parque Municipal, con la instrucción de Fabián Suppi, donde se puso punto final al ciclo.

La práctica del yoga establece una conexión entre el cuerpo, la mente y la respiración. A través de diversas posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, se busca potenciar la salud integral. Aunque esta disciplina tiene sus raíces en prácticas espirituales que datan de miles de años, en la actualidad, muchas personas en Occidente lo adoptan principalmente como una forma de ejercicio o para aliviar el estrés.

La Dirección de Deportes y Turismo del municipio local despidieron el año con una experiencia junto al Profesor Formador de Yoga del Instituto Samadhi, Fabián Suppi. Fue un momento especial donde se logró conectar cuerpo, mente y la naturaleza en entorno del Balneario Municipal.

El ciclo de yoga en el Parque municipal en los últimos meses, con la Isla en un principio y en el Balneario después, fue una innovadora propuesta, gratuita, por la que fueron pasando distintos instructores y una importante cantidad de personas, con clases destinadas, incluso, a niños y embarazadas.

El yoga contribuye a mejorar la condición física general, además de la postura y la flexibilidad. Sus beneficios incluyen la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como la promoción de la relajación y el aumento de la confianza. También ayuda a mejorar la coordinación y la concentración, favorece un mejor descanso nocturno y apoya la digestión.

Además, la práctica regular de yoga puede ser beneficiosa para quienes sufren de ansiedad, dolor lumbar y depresión. Resta confirmar si el ciclo de Yoga, con clases todos los fines de semana, se seguirá realizando el año próximo en General Villegas.

Yoga, al aire libre y en compañía

Realizar yoga al aire libre tiene múltiples beneficios que enriquecen tanto la práctica física como la conexión mental y emocional:

  • Conexión con la naturaleza
  • Mejora del bienestar emocional
  • Estímulo sensorial
  • Variedad y creatividad
  • Fomento de la comunidad
  • Mayor conciencia corporal
  • Beneficios físicos
  • Mindfulness y meditación

En resumen, realizar yoga al aire libre ofrece una experiencia enriquecedora que va más allá de la práctica física. La interacción con la naturaleza, la mejora del bienestar emocional y físico, y la creación de comunidades son solo algunas de las razones que hacen que esta práctica sea tan valiosa.

Por otro lado, realizar yoga en compañía tiene ventajas que enriquecen la práctica. En primer lugar, la conexión social que se establece con otros practicantes fomenta un sentido de comunidad y apoyo mutuo, lo que puede aumentar la motivación y el compromiso. Además, practicar en grupo permite compartir experiencias y aprender de los demás, lo que puede enriquecer la comprensión de las posturas y técnicas.

La energía colectiva durante una sesión grupal puede elevar la experiencia de cada individuo, haciendo que las prácticas sean más intensas y significativas. Asimismo, la práctica en compañía puede ayudar a disminuir la sensación de aislamiento y estrés, promoviendo un ambiente de bienestar emocional y mental.