El jueves 19 de diciembre, en un control de motos llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, se lograron resultados positivos, según informó el secretario de Seguridad, Luis Plana.
El operativo, que tuvo lugar alrededor de las 19 horas, estuvo a cargo de personal de la Policía Comunal de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal. Además, contó con el apoyo de agentes de los destacamentos policiales de las localidades de Piedritas, Banderaló y Coronel Charlone.
Durante el desarrollo del operativo, se retuvieron un total de ocho motos por infracción a la Ley 24449 que regula el tránsito y las normas de circulación y la Ordenanza 6511, que prohíbe en todo el partido de General Villegas la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado, y/o alterado.
Asimismo, se detectó que una de las motos retenidas tenía un pedido de secuestro activo. El vehículo en cuestión quedó a disposición del Fiscal interviniente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y del Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Leiva.
Este operativo forma parte de una serie de acciones de control y seguridad vial, que también se están implementando en los pueblos del partido, que buscan reducir los accidentes y mejorar la seguridad en la ciudad. La autoridad local destacó la importancia de seguir adelante con este tipo de acciones, para prevenir delitos.