La institución finalizó el año educativo con su tradicional Feria Anual, en busca de generar mucha proyección de cara al futuro.
Envión es una institución que trabaja, año tras año, en beneficio de la comunidad villeguense. A través de sus propuestas recreativas, lúdicas y educativas, promueve el bienestar y el compañerismo mediante la enseñanza a los alumnos, donde se busca aplicar todo lo aprendido. Cada momento que un joven pasa en el grupo, es un momento valioso.
La institución cerró un gran año con sensaciones positivas. Para ello, organizó la Feria Anual, que exhibió todos los trabajos realizados durante el ciclo, con una invitación abierta a toda la comunidad. Este evento tuvo lugar el viernes, a las 19 horas, en las instalaciones de Envión, ubicadas en calle Baiguera y Acceso a Ruta N° 33. La Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia fueron los encargados de la invitación.
Las novedades
En relación a las novedades, la coordinadora Celeste Fábregues, mencionó: «Encontraron cerámica y madera como todos los años. Los chicos estuvieron tocando algunos temas musicales que han trabajado. A veces, no se trata únicamente de comprar, sino de ver todo lo que hicimos en el año. Las ventas son importantes y nos permiten construir sobre lo que vamos a trabajar en el 2025. Pero lo más lindo es recibir a la gente en nuestra sede».
Por otra parte, se refirió al entusiasmo que vivieron los chicos en la previa: «Sintieron ansias como nosotros. Queríamos que salga todo bien. Estuvieron detrás de nosotros con el mate, que es nuestro puente de conversación. Por eso, es un elemento importante para nosotros. Es tranquilizador y nos bajó los pies a la tierra en la última semana donde todo fue un caos para que salga bien».
El trabajo mancomunado
La coordinadora, en otra instancia, agradeció el acompañamiento del área de Desarrollo Social: «Están pendientes de las cosas que nos faltan. El municipio viene y nos ayuda. No es solo Envión, sino que es un trabajo en conjunto. Trabajar en equipo es clave y nos ayuda a crecer. La entrada será libre y gratuita. Estaremos hasta las 21 horas, aproximadamente».
El futuro, en manos de los jóvenes
La coordinadora explicó el trasfondo del nombre de la feria, Envión para el Futuro: «Tiene que ver con el proyecto que ganamos en Decisión Niñez. Contamos con la dicha de tenerlo por segundo año consecutivo al premio. Es nuestro mejor lema. Nuestro programa busca construir un futuro para los jóvenes».
Al mismo tiempo, brindó su opinión acerca de la nueva generación de jóvenes: «Debemos partir de la base de que con el error, se aprende. Todas las personas nos equivocamos y necesitamos una guía que nos ayude a crecer. Eso es Envión. Los acompañamos a armar un proyecto de vida. Marcar el error, pero trabajar sobre él, para que no vuelva a ocurrir. Pero, sobre todo, brindar cariño. Eso moviliza todo».
El balance anual
«Fue un año de cambios, con una transición de gobierno por delante. Gracias a Dios, nos vemos afectados. Al contrario, nos hacen parte para seguir creciendo. Fue un ciclo especial. Nos abrimos a propuestas que, por ahí, no conllevan al trabajo manual, sino a ser parte de charlas y cumplir con distintos ejes que tiene el programa», explicó Fábregues.
En este marco, reveló que ya están pensando en el próximo año. «Una vez que pasa la feria, ahí ponemos el foco en lo que se viene para el 2025. Envión no corta nunca, pero vamos diseñando lo que será enero del próximo año. Habrá Colonias de Verano para los chicos. Agradezco al área de Deportes del Municipio que siempre tiene predisposición, al igual que Kayak La Botera, que nos deja hacer actividades en la época que el clima acompaña. La idea es planificar un gran año que tendremos adelante», expresó.