El volante oriundo de Roberts palpitó el primer choque de la final anual entre Santa Rita y Atlético Villegas.
Desde su arribo en 2022, Nicolás Verón se asentó como una de las ruedas de auxilio más fiables de Santa Rita. El talentoso mediocampista cumplió con creces en cada posición que le tocó jugar, ya sea como un interno con llegada, enganche o en otras ocasiones cumpliendo labores más defensivas.
Pese a que durante las tres temporadas alternó titularidades con suplencias, la «Brujita» se ganó el respeto y la admiración de todos los simpatizantes del Lobo. Un volante todo terreno, que además cuenta con una estupenda pegada, la cual fue determinante en varias conquistas del Lobo.
Ante la ausencia de Guido Riscosa por suspensión, Verón aspira a ocupar su lugar en el centro del campo, posiblemente acompañado de Gastón Regis. Entre ambos se repartirán el equilibrio de un equipo que tiene el arco entre ceja y ceja.
Claro que en esta ocasión, Santa Rita se medirá ante el otro peso pesado que tiene la Liga: Atlético Villegas. Esto significa que hay promesa de buen fútbol de cara a la definición por el título.
«Estamos muy contentos por el solo hecho de poder disputar otra final», comentó Verón, en su paso por OVACIÓN. «Este era uno de los objetivos que nos propusimos al comienzo de la temporada. Trabajamos muy duro para conseguirlo. Llegó nuestro momento y estamos más que preparados», agregó.
El gran interrogante que hay al rededor de Santa Rita es si los afectó o no el párate de más de un mes sin disputar encuentros oficiales. Sobre ello opinó Verón: «Se nos hizo un poco largo no lo voy a negar. Lo bueno es que este tiempo nos sirvió para recuperar a los chicos que arrastraban molestias. Yo fui uno de ellos. Tuve una pequeña lesión durante este receso, pero ya quedó atrás», sostuvo el ex jugador de El Linqueño.
Atlético es sin duda alguna el equipo que más veces puso al Lobo piedritense contra las cuerdas. De hecho, el León le ganó inesperadamente el título del Apertura y también lo dejó afuera de la primera fase del Regional Amateur. «Sabemos que enfrentar a un equipo como Atlético no es algo sencillo. Ellos tienen mucho recambio. De todas maneras confíamos en nosotros. Tenemos que ser inteligentes y tratar de no repetir errores. Jugar allá en Villegas no va a ser fácil», argumentó la Brujita.
Al ser consultado sobre si ve con buenos ojos el hecho de definir la serie como local, Verón respondió: «No se si es una ventaja como muchos dicen. A los partidos hay que jugarlos. Nosotros estamos obligados a traernos algo de Villegas y despues intentar replicarlo en nuestra casa. Sí por ahí es verdad que cuando jugamos en el Anyulín tenemos cierto plus, pero no podemos confiarnos por eso. Sería un error grosero de nuestra parte», manifestó quien también vistió los colores de Atlético Roberts.
Otro de los temas a los que se refirió Nicolás fue su posición dentro del campo de juego, donde en muchas ocasiones debe reemplazar a jugadores claves en el funcionamiento del equipo: «Estoy preparado para aportar desde el lugar que me toque. Posiblemente tenga que suplir a uno de los mejores volantes centrales de la liga. Es una gran desafío para mí cada vez que me toca hacerlo. Ojalá rinda de la mejor manera y siempre que sea en beneficio del equipo», enfatizó.
Por último, Verón señaló que «la de este año fue una temporada muy competitiva y eso estuvo a la vista. Sinceramente creo que tanto Atlético como nosotros merecíamos estar en la final». A lo que añadió: «Lo único que le digo a la gente de Santa Rita es que confíen en nosotros. Vamos a dejarlo todo para poder celebrar como lo merecemos. Es el título que tanto anhelamos», cerró.