El atacante de Santa Rita habló en la previa al duelo que arrojará al campeón del año, frente a Atlético. Será en el Anyulín Penacino, en la revancha de la final que está igualada.
Luego del 1 a 1 en el partido de ida, disputado en el Raúl Malbrán, Santa Rita y Atlético protagonizan el capítulo más importante de la temporada, el cual definirá al vencedor anual de la Liga de General Villegas. Muchas especulaciones y pronósticos, pero solo uno levantará la copa el próximo domingo, en el Anyulín Penacino.
Brian Mendoza se potenció cada vez más con la camiseta del Lobo en el transcurso de la temporada. Se fue afianzando y convirtiendo en un pilar fundamental del equipo, con 12 goles en el año. El ex Huracán de Carlos Tejedor parte como candidato a ser titular en la final definitiva, en busca de su tercer título con el club, luego del Torneo Federación y Clausura.
En diálogo con OVACIÓN, por FM Actualidad, el delantero manifestó sus expectativas previas al partido más importante del semestre: «El equipo está ansioso. Esperábamos mucho este partido. Fue un mes y medio sin jugar. En el medio, entrenamos dos veces con fútbol intenso para no perder el ritmo. El plantel está muy bien».
Un nuevo empate
Con respecto al partido de ida, que dejó la serie más que abierta, el delantero opinó: «Dejamos una buena imagen. Nos fuimos conformes porque sacamos un resultado positivo. En los primeros quince minutos, no estuvimos bien parados. Después del gol de ellos, nos acomodamos. El párate de tanto tiempo sin jugar lo sentimos en los últimos minutos, donde no acertamos. Nos faltaba recambio por lesiones o suspensiones. Uno trata de hacer las cosas que el técnico indica. Pero estamos bien. El equipo está con expectativas y ganas de que llegue el día del partido».
La perspectiva de Mendoza, en relación al primer partido, fue la siguiente: «La tenencia la tuvo Atlético, pero nosotros contamos con las oportunidades más claras. El resultado pudo ser otro. Ellos arrancaron mucho mejor el partido. A nosotros nos costó acomodarnos. Pero luego del primer gol, pudimos asentarnos y proponer el juego que desplegamos habitualmente».
«Fuimos con la idea de no tener mucho la pelota y contragolpear al rival, porque el punto débil de ellos es la defensa. El partido se dio así. El 70% de la tenencia fue de ellos. Las chances fueron nuestras, pero estuvimos errados», agregó Mendoza. Al mismo tiempo, declaró que están conformes con el partido realizado, luego de tanta inactividad, el cual sintieron en los últimos 15 minutos, donde el partido pasó por la mitad de la cancha.
La última bala del año
Según interpreta el número 7, el partido revancha será similar al de ida. «Puede variar porque estos encuentros cambian de acuerdo al desarrollo. Es difícil estudiar el partido en la previa. Pero supongo que será parecido», dijo.
En cuanto al rival, Atlético Villegas, mencionó: «Es el rival más complejo que nos tocó en el año. No le pudimos ganar en tiempo regular. Suelen ser partidos cerrados y disputados, pero entretenidos para el público. Para el que le toca estar adentro, se vive con nervios al principio y distención en la medida que corren los minutos».
En este sentido, aclaró que definir de local es un plus para cualquier equipo, sobre todo para Santa Rita: «Estoy seguro que nuestra hinchada explotará la cancha, como siempre lo hace. Tampoco hay que confiarse demasiado. El partido se juega dentro de la cancha, once contra once. La gente ayuda y mucho, pero no hay que irse más allá de eso».
El oriundo de Carlos Tejedor reveló que no le gusta practicar penales desde lo personal, argumentando que la hora de la verdad es cuando llega la definición: «Uno puede meter todas en el entrenamiento. Pero cuando llega el partido, quizás no sabe ni a dónde patear. Mis compañeros han practicado, pero yo no. Si llegamos a los penales, voy a ejecutar uno. Con Atlético, en el desempate en cancha de Sportivo, no pude porque salí antes. Si estoy en cancha este domingo, no dudo en levantar la mano».
Por otra parte, hizo hincapié en el regreso de Guido Riscosa, una de las vueltas junto a Brian Actis y Santiago Piovani: «Es un referente, un jugadorazo. Sin dudas, el domingo pasado sentimos su ausencia. Lo esperamos con los brazos abiertos en Piedritas».
El balance del semestre
En previa a definir el título local, Mendoza evaluó el año, el cual considera positivo: «Fuimos campeones del Torneo Federación y Clausura. También, peleamos en el Apertura y el Octogonal. Estuvimos ahí, hubo una carga de partidos muy importante. No es fácil campeonar. Y nosotros lo hicimos dos veces en un mes. No es fácil estar donde estamos nosotros».
En este marco, destacó su nivel en el semestre: «Desde lo personal, estuve bien. Me sentí cómodo. Estoy orgulloso de hacer tantos goles. No es mi característica más fuerte. Me mantengo conforme, tanto a nivel particular como grupal».
Por otro lado, habló sobre las posibilidades de continuar en el club en la temporada 2025: «Seguir no depende de mí. Quiero estar mucho tiempo más, porque Santa Rita es un equipo grande. Me han tratado como si fuese siempre de ahí. Ojalá que pueda mantenerme en el plantel. Pero es ajeno a mí».
En búsqueda de dejar la copa en casa
Por último, dejó una motivación especial, dirigida a los hinchas de Santa Rita que sueñan con el sexto título local del club en su historia: «Como jugador, les agradezco porque siempre estuvieron al pie del cañón, en las buenas y en las malas. Nos costó al comienzo de la temporada, pero después nos fuimos soltando. El hincha siempre estuvo».
Y cerró: «Se recorrieron toda la provincia de Buenos Aires. Fue una locura. Me pregunto cómo hicieron para ir a la costa o donde nos tocó jugar los días de la semana. Nos acompañaron a todos lados. Les digo que estén tranquilos. De nuestro lado haremos todo lo posible para que el campeonato y la copa se queden en Piedritas».