El nuevo encargado de Piedritas, Marcelo González, habló con ACTUALIDAD del desafío que tiene por delante, luego de aceptar el rol que le permitirá desempeñarse en la función pública.
«Creo que el ofrecimiento vino a partir de mi actividad con las instituciones y el hecho de estar en la Casa de la Cultura del pueblo. Creo que ser visible llevó al intendente a requerir de mi colaboración. Aceptarlo es un reto, porque en realidad ya estuve en el 2015. Me gusta hacer cosas por el lugar donde vivo. Mi trabajo particular sinceramente casi no me lo permite, pero voy a tratar de hacer algo para arreglar algunas cosas y hacer mejor el lugar donde vivimos», dijo el nuevo encargado.
González reconoció que «hay que preocuparse y ocuparse de distintas cuestiones. Piedritas ha crecido mucho y eso hace que tengamos una demanda constante de un montón de cosas. Eso está bueno, porque es lo que a uno lo hace crecer. En mi caso, estoy dispuesto a luchar para tratar de hacer mejor el lugar donde vivimos», insistió.
Lo primero en mente para resolver
«Son muchas cosas, pero lo primero es planificar un poco hacia dónde queremos ir y qué es lo que queremos. Uno ve pequeñas falencias que se han ido dando y hay que tratar de resolverlas. No hay algo en particular, son varios aspectos, por eso hay que planificar primero las necesidades», sostuvo.
El nuevo encargado de Piedritas manifestó haber recibido muchos saludos por su nueva función. En este sentido, habló de necesitar «de la crítica constructiva y del aporte de ideas de cada uno. Estoy abierto a que entre todos hagamos un mejor lugar para vivir», repitió en reiteradas oportunidades.
Destacó que asumió la responsabilidad «porque sé del compromiso del intendente y de cada uno de sus funcionarios», mencionando a la secretaria de Obras Públicas a cargo de Gobierno, Alejandra Matellán; y a la secretaria de Educación y Cultura, Valeria Iglesias. «Agradezco esta posibilidad, porque es una manera de devolverle un poco a Piedritas lo que estaba necesitando desde hace mucho tiempo. Yo creo que todo va a salir bien, porque todos queremos lo mejor. Tratemos de resolver lo inmediato y miremos hacia el futuro», agregó.
La presidencia de la Comisión de Apoyo de Cultura
Marcelo González es, además, presidente de la Comisión de Apoyo de la Casa de la Cultura de la localidad. La pregunta es si dejará esa función de lado, o la continuará desempeñando.
«Tal vez tomo una licencia, como para no estar en los dos lugares, pero también es algo que me gusta mucho, así que voy a estar acompañando en todos los aspectos, en todos los lugares. Uno tiene que trabajar en todos los espacios posibles, aunque no es imprescindible en ningún lado», sostuvo.
«En realidad en los pueblos estamos involucrados de una u otra manera en distintas instituciones y, a pesar de que tal vez no formemos parte de las comisiones, siempre estamos para ayudar en una cantina o en lo que haga falta», agregó.
¿Y la política en particular?
Por otro lado, se refirió al plano estrictamente político, teniendo en cuenta que González ha integrado la lista de candidatos de Acción Vecinal, del lado opuesto al espacio del intendente Gilberto Alegre.
«Estábamos en espacios diferentes, pero eso no quiere decir que las ideas y lo que él representa no sea muy similar a lo que nosotros representamos. Son distintas maneras, pero al fin y al cabo todos sabemos del apoyo que siempre tuvo Gilberto con los pueblos. Lo que queremos es lo mismo: el bienestar de cada una de las localidades del Partido», expresó en este sentido.
Delegación de puertas abiertas
«Esperamos al vecino con críticas constructivas e ideas», repitió. «No creo que alguien quiera que nos vaya mal. Esperamos el aporte de todos, porque criticar de afuera es fácil, pero a la hora de ejecutar no lo es tanto. Seremos una delegación de puertas abiertas. Yo ando continuamente por la calle por mi actividad privada también, así que me encuentran en cualquier lugar del pueblo», concluyó González en diálogo con ACTUALIDAD.