El volante ofensivo de la Academia palpitó, en OVACIÓN, el duelo de vuelta frente a Santa Rita, en Piedritas, el cual definirá al campeón de la temporada 2024 de la Liga de General Villegas.
Sergio Alegre es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la Liga de General Villegas. Los 12 goles convertidos en el semestre correspondiente son un fiel reflejo de ello, convirtiéndose en una pieza clave de el funcionamiento del equipo. Ya fue campeón en 2023. Va por el bicampeonato con la camiseta académica. En aquella oportunidad, un desgarro le dificultó llegar en las mejores condiciones a la definición, frente a Juventud.
Ausente en la primera final, jugada en el Raúl Malbrán que terminó en empate, se mostró muy optimista de cara al cruce con el Lobo, que significará el séptimo duelo entre ambos en la temporada, con dos victorias de Atlético y cuatro empates. Empate en la idea y, el que gane, será campeón del año. Así de sencillo se presentan estos 90 minutos finales.
Empate inicial y serie abierta
En primera instancia, «Checho» manifestó de qué manera vivió la Ida del duelo contra el Lobo, el cual vió de afuera: «Estoy muy nervioso. Me tocó ver la Final de ida afuera, como el año pasado. Lo vivo con nervios y ganas de ayudar al equipo, pero no pude. Los chicos hicieron un gran papel, pero aún queda la vuelta. Es un rival complicado. Se vive como un hincha más. Me siento cómodo jugando de local, con mi gente».
Con respecto al empate del domingo pasado, Alegre opinó: «Al equipo lo ví muy bien y sólido. Ellos se tiraron a esperar atrás. Nosotros tuvimos la tenencia y el dominio de la pelota. Creo que ellos no llegaron mucho a nuestro arco. Pero nos empataron en un tiro libre aislado cuando no habían tenido tantas oportunidades. Sostengo que en estas instancias, uno cuando se equivoca lo paga caro».
Alegre también se refirió al golazo de Nicolás Verón de tiro libre, a quién llenó de elogios, y le sacó responsabilidad al arquero Franco Costanzo: «Cada uno se hace cargo de los errores y eso está bueno. Tampoco le puedo quitar mérito a Verón. Tiene muchos goles de media distancia y tiro libre, lo que demuestra su pegada».
A todo o nada
El ex Independiente y Boca, entre otros equipos, volverá a estar a disposición de Alejandro Russo luego de la suspensión por la expulsión frente a Ingeniero. A él se suman los regresos de Elian Valdés y Enzo Aicarde, pero también la baja sensible de Ezequiel Paz. El lateral izquierdo llegó a la quinta amarilla contra Santa Rita, en la ida, y se perderá la revancha.
Ante esto, destacó su ausencia: «Es muy importante su pérdida para el domingo. Pero cualquiera que le toque, seguro lo hará bien. Una vez que vuelva a Nueva Chicago, el año que viene, llegará bien, con rodaje y entrenado. Esta temporada se afianzó cada vez más al equipo y es un jugador clave».
Al ser consultado sobre los mejores equipos de la temporada, Alegre se quedó con los tres campeones: «Me parece que Atlético y Santa Rita fueron los dos más regulares, por eso estamos en la final. Pero también resalto a Ingeniero, a quien no bajo del podio porque salieron lindos partidos contra ellos. Siempre se generan buenos espectáculos cuando juegan buenos equipos. Incluso, hay gente de otros clubes que quiere ir a ver estos partidos».
El mediocampista ofensivo de la Academia aseguró que no descartan los penales, pero que no esperan llegar a esa instancia: «Con el transcurso de los días, a la hora del partido, veremos cómo se desarrolla el duelo. Será un partido largo. Tenemos nuestras armas. Si llegamos a eso, tendremos que estar muy atentos».
Por otra parte, Alegre procuró repetir la conquista de la temporada pasada, dónde triunfaron fuera de casa tras el empate como local de la ida y dieron la vuelta olímpica. Sin embargo, puso paños fríos al contextualizar la situación: «Es complicado el partido. Son rivales distintos y la cuestión también. Tenemos que hacer un buen papel, cómo venimos demostrando. La idea es jugar nuestro partido. Creemos que depende pura y exclusivamente de nosotros».
Más allá de la tensión, ilusión y ansiedad que genera el compromiso final, Alegre trató de mantener la tranquilidad para el domingo. «Cada vez que termina el partido, todo queda adentro de la cancha. Incluso, una vez finalizado el partido con Ingeniero, muchos colegas me mandaron mensajes deseándome lo mejor. Eso es lo lindo del fútbol», explicó.
La vida por el título
Para culminar, el número 10 brindó un mensaje motivacional para toda la hinchada académica, muy ilusionada con triunfar en el Anyulín y dar la vuelta olímpica por segunda temporada consecutiva: «Les tengo que decir que estén tranquilos. A los que nos toque jugar, dejaremos la vida por Atlético, por el club. Haremos las cosas lo mejor posible para intentar lograr un buen resultado. Saldremos a ganar. Ojalá que nos salgan las cosas».