22 C
General Villegas
viernes, enero 24, 2025
InicioPolicialesTres allanamientos y un conflicto ¿que no termina?

Tres allanamientos y un conflicto ¿que no termina?

Tres domicilios fueron allanados este domingo en General Villegas, en el marco de la causa caratulada «Amenazas y Daños», cuya denuncia había sido radicada días atrás en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de calles Undabarrena y Vuelta de obligado, Monte Santiago y Ayacucho. «Dos de ellos tuvieron resultado positivo, secuestrándose prendas de vestir que los sujetos vestían al momento de cometer el ilícito denunciado, y motocicletas en las que se movilizaban», informó la subcomisario Dora Martínez, a cargo de la Estación de Policía.

Asimismo, se incautaron «seis plantas de marihuana, iniciándose actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Doctor Carini Hernández, titular de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen».

En detalle

Personal policial realizó los tres allanamientos en forma simultánea, con intervención de la UFI N° 1 a cargo del Doctor Cortellezzi. La orden de registro fue dispuesta por la Dra. Ana Bajlec, Juez de Garantías subrogante del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La subcomisario Dora Martínez, Jefa de la Estación de Policía Comunal, estuvo a cargo de los procedimientos, secundada por personal del Grupo Operativo Táctico (GTO) y de los Destacamentos de Charlone, Piedritas, Cañada Seca, Grupo GAD, DDI y TDI de Trenque Lauquen, además del Comando de Prevención Rural (CPR) local.

A su vez, se contó con la supervisión del Ayudante de Fiscal, Doctor Guillermo Carballo.

Personal policial saliendo de la Estación de Policía Comunal

Un conflicto ¿que no termina?

Si bien dos de los allanamientos resultaron positivos, la causa no tenía aprehendidos hasta el cierre de nuestra edición gráfica.

Pero además, según los trascendidos, la investigación continuaría debido a un conflicto que se habría desatado entre la denunciante y los imputados, de los que en los últimos días habría recibido amenazas e incluso agresiones debido a la situación que explotó, en un principio, a través de las redes sociales, donde se hizo público en un primero momento lo sucedido.

«El día 24, siendo las 19.30 horas por la calle Campi, cuando me encontraba camino a mi casa en el auto junto a mi hijo de 2 años, el de 11 y 2 sobrinos, en vísperas de Navidad, los nenes iban cantando y riendo, 3 motos (con dos ocupantes por moto), sin plásticos, con mucho ruido, me rodean. Los 6 tipos drogados y borrachos, con fierros y maderas con clavos en las ventanillas (estaban bajas porque hacía calor). Los nenes empezaron a gritar/llorar por supuesto y lo primero que hago es, en medio de la desesperación, subir los vidrios y pensar: si seguía mataba a los dos de la moto de adelante, si paraba no sabía a lo que me exponía», publicó en sus redes sociales Sofía Volpatti.

Y continuó: «Me siguen hasta la calle Roca, donde por supuesto los dañinos le pegaban al auto, de ahí me dirijo a lo de mi mamá a dejar las criaturas e irme a la comisaría», planteando en este contexto la presencia de «dos domos gigantes que los agarran justo cuando vienen con los fierros y también los toma cuando se van»; y que «en General Villegas está permitido jugar con la vida de la gente, robar, matar y nadie dice nada».

En su publicación Sofía deja incluso un pedido al intendente. Textualmente dice: «Gilberto Alegre ponga mano dura en estos delincuentes, que juegan con la vida de los que nos matamos laburando para tener algo, y estos vienen y te arruinan en un segundo».