Afirman que provincia le saca a Junín más de 70 efectivos policiales y despierta las quejas desde el área de Seguridad. Hasta el momento, a la Estación de Policía Comunal no le han solicitado personal.
Desde el gobierno municipal de Junín del intendente PRO Pablo Petrecca arremetieron con dureza contra el gobierno provincial y afirman que «en una muestra de imprevisibilidad absoluta y desinterés por la seguridad de los juninenses, trascendió que el Gobierno de Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Seguridad, ha decidido sacar de Junín a más de 70 efectivos policiales de distintas dependencias descentralizadas, para incorporarlos en el Operativo Sol cuya principal presencia se dará en la costa atlántica bonaerense».
«De esta manera, una vez más el gobernador Axel Kicillof no sólo se desentiende de la seguridad de los juninenses, sino que además le quita recursos», manifestaron funcionarios del área a cargo de Lisandro Benito.
Fuentes de la secretaría de seguridad indicaron, además, que fueron notificados de esta decisión de un día para el otro y que desde esa cartera, ya se han planteado las quejas respectivas por esta situación.
Sobre el impacto del Operativo Sol en Junín, trascendió que la ciudad vendrían sólo 8 efectivos, recientemente graduados de la escuela de policía, con dos tutores y no hay ninguna información o confirmación de que llegarán móviles para el desarrollo del mismo.
En General Villegas
Según la Jefa de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Dora Martínez, no han sido solicitados hasta el momento efectivos que prestan sus servicios en esa dependencia policial, como sí ha ocurrido en años anteriores del Operativo Sol en el marco de la temporada de verano.
El Operativo en su edición 2025 desplegará dispositivos de seguridad, salud y transporte en todos los destinos turísticos y puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires.
«En un contexto económico en el que todos los indicadores son negativos por las decisiones del Gobierno nacional, asumimos el compromiso, como lo hicimos todo el año, de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra provincia tengan el descanso que se merecen», dijo el gobernador bonarense, Axel Kicillof, en la presentación del Operativo Sol, en la ciudad de Miramar.
Con un despliegue de más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica, sierras y lagos. Además, se incrementarán los medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.