22 C
General Villegas
sábado, febrero 8, 2025
InicioDeportesFútbolBenjamín Terzolo jugará en el Atlético Tulancingo de México

Benjamín Terzolo jugará en el Atlético Tulancingo de México

El joven de 16 años, hijo de la villeguense Paola Cichini, se ganó un lugar en el equipo que actualmente milita en la segunda división de la liga mexicana.

Los sueños están para cumplirse. Luego de una exitosa prueba en el Digiesse Praia Tortora de Italia, Benjamín Terzolo acaparó la atención de uno de los entrenadores del Club Soccer Atlético Tulancingo, institución mexicana que tiene estrechos lazos con el cuadro italiano.

La mencionada prueba se celebró el pasado mes de diciembre en el viejo continente. Allí, entre varios de los jugadores que fueron seleccionados, apareció el nombre de Benjamín Terzolo.

«Supuestamente Benja había quedado en carpeta para una otra posible prueba en México. Ese viaje estaba previsto para el mes de julio de este año», le comentó Paola Cichini, madre del jugador, a DIARIO ACTUALIDAD. «Sorpresivamente recibimos un llamado en donde nos comunicaron que Benja tiene que viajar en los primeros días de febrero», agregó.

Terzolo nació y se crió en la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, pero también podemos considerarlo como un villeguense más, debido a su familia materna. De hecho, Benjamín vistió durante dos temporadas los colores de Atlético Villegas, el club de los amores de su abuelo Ricardo.

El joven, que regularmente se desempeña como volante central, también pasó por Newell´s de Calafate, equipo con el que debutó en primera división a los 14 años. Cabe destacar que Benjamín es categoría 2008.

«México los espera. Nos llena de orgullo poder recibirlos y colaborar con el crecimiento deportivo de todos los chicos que fueron seleccionados tras la prueba en Italia. Como institución seguiremos trabajando en busca de mayores oportunidades para los jóvenes talentos», emitió en un comunicado oficial el Atlético Tulancingo.

El Club Soccer Atlético Tulancingo es un club de fútbol profesional mexicano con sede en Tulancingo, Hidalgo. Se fundó en 2015 y creció rápidamente en popularidad, hasta consolidarse como una institución referente de la región. El equipo juega sus partidos como local en el Estadio Tulancingo, un recinto que ofrece un ambiente vibrante y acogedor para los seguidores. Los colores del club, el rojo y el blanco, representan la pasión y la dedicación que los jugadores y la afición sienten por el deporte.

En primera medida, Terzolo se sumará al equipo de su categoría (2008), donde será evaluado diariamente por los entrenadores y para luego poder ser tenido en cuenta para integrar el plantel profesional. «Para él es un sueño poder tener esta oportunidad. Está muy feliz. Fue un mimo al alma», comentó la madre del jugador.