El flamante entrenador de Ingeniero White habló sobre su arribo a la institución más ganadora en la historia de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Pocas horas han pasado desde la confirmación de Guido Sacra como nuevo entrenador de Ingeniero White. Pese a su juventud (tiene 27 años), el oriundo de Bernardo Larroudé se siente preparado para encarar el desafío de llevar al Rojo hacia el título liguero.
En el cuerpo técnico de Sacar estará Nicolás Cocchi, otro larroudense que se encargará de la preparación física. Ambos ya se encuentran planeando el inicio de la pretemporada.
En cuanto al plantel que dispondrá el elenco banderolense, ya se confirmó la baja de Omar Pires, quién pasó a Sacachispas. Otra continuidad en duda es la de Eloy Roigé, la principal referencia ofensiva del equipo.
«Aún no tenemos nada definido. Es una lástima lo de Pires porque se que es un buen jugador. Ojalá podamos retener a Eloy, sería muy importante. La idea es que no se desarme el plantel del año pasado», comentó Sacra en su paso por OVACIÓN.
Su llegada al club
El arribo de Sacra a Ingeniero tomó a todos por sorpresa. La apuesta por un técnico tan joven es algo que no se ve mucho en los grandes candidatos a ganar la Liga.
«Se dio todo muy rápido. Estaba al tanto que Ingeniero buscaba entrenador y por suerte surgió la posibilidad», manifestó el pampeano sobre las negociaciones con el Rojo. «Intercambiamos ideas, ellos me mostraron cual es el proyecto del club y hacia donde apuntan. Hubo muchas coincidencias», agregó.
Las obligaciones de un histórico
Ingeniero es el club más ganador desde la creación de la Liga de Fútbol de General Villegas. Esto lo convierte en un serio candidato al título temporada tras temporada, una exigencia que no es fácil de sobrellevar, tanto para el entrenador de turno, como para los jugadores.
«Personalmente me motiva llegar a un club con tanta historia. Me gusta jugar por cosas importantes. Sabemos que va a ser un desafío muy grande y queremos estar a la altura de lo que demanda la institución», enfatizó Sacra.
El estilo del Ingeniero 2025
Sacra ha pasado gran parte de su carrera en territorio pampeano, donde estuvo a cargo de la quinta, sub-20 y primera división de Ferro de General Pico. Ante el desconocimiento de sus gustos tácticos, se le consultó sobre su preferencia de estilos, a lo que el entrenador respondió:
«La idea es que el equipo sea protagonista. Esto quiere decir que domine todas las fases del juego. Por ahí uno lo emparenta más con el ataque, pero el fútbol tiene muchas fases. Es importante que el equipo sepa hacer bien las transiciones de ataque a defensa y viceversa», explicó quien tuvo su primera experiencia en las inferiores de Atenas de Río Cuarto. «Uno tiene una idea de juego, pero después tenés que adaptarte a los jugadores que hay disponibles. Soy de los que creen que la defensa es una cuestión de actitud», añadió.
Los objetivos de la temporada
Conocedor de la historia grande que tiene el club, Sacra destacó la importancia de tener un equipo que sea capaz de pelear bien arriba y también de superar al clásico rival.
«Sería muy lindo poder ganarle a Juventud. Es uno de los objetivos que tenemos. Seguramente cuando llegue ese día vamos a encarar ese partido con muchas ganas. En realidad toda la temporada va a ser así. Queremos hacer todo lo posible para dejar al club en lo más alto y coronar el año con otro título», concluyó.