22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioDeportesFútbolMercado de pases: Atlético e Ingeniero no se dan respiro

Mercado de pases: Atlético e Ingeniero no se dan respiro

La Academia tomó a todos por sorpresa al incorporar a Gastón Jara, mientras que el Rojo no se quedó atrás e inmediatamente se hizo con los servicios de Federico Bruno.

Continuaron las novedades en el mercado de pases de la Liga de Fútbol de General Villegas. Lejos de que enero sea un mes puramente vacacional, las novedades en cuanto a incorporaciones están al pie del cañón.

Luego de unas tormentosas jornadas en donde hubieron más bajas que altas, Atlético Villegas confirmó a dos jugadores que integrarán el plantel del 2025. Se trata de Elián Valdés y Gastón Jara. El primero renovó su vínculo con la institución, mientras que el segundo llega proveniente de Ingeniero White.

Con la renovación de Valdés, Atlético se aseguró a la dupla central que tantas satisfacciones le dio durante gran parte del 2024 (Valdés-Aballay). El ex Eclipse jugará su tercera temporada consecutiva con los de Balcarce y Vieytes.

Por otra parte, el arribo de Jara si que es una gran novedad para el León. El volante central era un pieza clave en el mediocampo de Ingeniero White, equipo con el que se consagró campeón liguero en 2022. Además, en el Rojo también cumplía la labor de entrenador de inferiores.

Gastón Jara es el tercer refuerzo confirmado en La Academia, el ex FC Tres Algarrobos se suma a Matías Urchipía y Manuel San Miguel, dos jugadores que retornan al club para la temporada venidera.

La mala noticia para los villeguenses es la baja de Joaquín Inda, que anunció que no seguirá en el plantel académico en 2025. Los otros jugadores que no continuaron el barco del León son: Ezequiel Paz, Enzo Aicarde, Franco Costanzo, Rodrigo Cháves, Nicolás Díaz, Nicolás Gamarra, Kevin Leguizamón, Mateo Ledesma y Nicolás Trecco.

El Rojo no se durmió en los laureles

A sabiendas del acuerdo entre Gastón Jara y Atlético Villegas, los dirigentes de Ingeniero no perdieron el tiempo y casi en simultáneo concretaron la llegada de Federico Bruno, proveniente de FC Bunge.

Días atrás, Bruno le comentó a ACTUALIDAD su deseo de seguir jugando en la Liga de Fútbol de General Villegas. El volante central fue el jugador más destacado del Tambero en la pasada temporada y ahora tendrá la posibilidad de sumarse a un claro contendiente al título.

El regreso de dos viejos conocidos 

Federico Bruno no fue la única novedad que añadió Ingeniero en las últimas horas, ya que también abrocharon las vueltas de Jonathan Puga y Lucas Monzón.

Puga, de muy buena temporada 2023, regresa al Rojo tras un año en el que estuvo alejado de las canchas por temas laborales. A comienzos del 2024 tenía todo arreglado para continuar en Ingeniero, pero por diversos motivos finalmente desistió.

Por su parte, Monzón llega a Ingeniero proveniente de FC Tres Algarrobos, dónde se consagró campeón del año en la Liga del Oeste. Anteriormente, Lucas jugó dos campañas con el Rojo de Banderaló. Integró el plantel campeón de la temporada 2022.

Bruno, Puga y Monzón se suman al Rojo banderolense, que anteriormente había confirmado a Nicolás Gamarra como su nuevo centrodelantero. De a poco va tomando color el plantel que será dirigido tácticamente por Guido Sacra.

Federico Bruno se suma al equipo más ganador de la Liga de Fútbol de General Villegas