El entrenador de Cosmopolita habló, entre otras cosas, sobre el armado del plantel que afrontará la temporada 2025.
La campaña 2024 dejó un sabor agridulce en el paladar de los simpatizantes de Cosmopolita. El albirrojo finalizó la temporada como el tercer mejor equipo de la tabla general por detrás de Santa Rita y Atlético Villegas. Posteriormente quedó eliminado en la primera ronda del Octogonal a manos de FC Bunge, quien se impuso en los penales.
A pesar de los todos los altibajos que pasaron durante el año, los piedritenses volvieron a posicionarse como claros contendientes al título. Eso sí, aún les sigue faltando el último empujón.
«El balance de la temporada pasada fue muy positivo. Tuvimos algunos problemas con lesiones y suspensiones que nos perjudicaron demasiado en el final del año. Creo que en líneas generales hicimos una buena campaña. Los chicos lo dieron todo. Me quedo con eso», opinó Alsina, el entrenador del albirrojo en su paso por OVACIÓN.
Los puntos a mejorar
A la hora de analizar cuales fueron los motivos por lo que Cosmopolita no llegó más lejos en el año, el uruguayo respondió:
«Es algo simple, nos faltó plantel. Estuvimos a 5 minutos de conseguir un torneo. Fue mala suerte. En la serie con Bunge nos faltaron varios titulares y eso lo terminamos pagando caro. Para pelear la Liga de Villegas necesitas un plantel numeroso», enfatizó.
El mercado de pases
Pese a la delicada situación económica que atraviesa el club, Alsina destacó los esfuerzos por parte de los dirigentes para tratar de mejorar el equipo de cara a la temporada venidera.
«La idea es conformar un plantel competitivo, que pueda pelear bien arriba. La dirigencia está haciendo un gran esfuerzo para cumplir ese objetivo. La renovación de Facundo González es algo que me puso muy contento. Él es un jugador muy importante para nosotros», sostuvo el entrenador.
La renovación del goleador oriundo de La Plata no fue la única novedad. El director técnico confirmó la llegada de 4 incorporaciones, las cuales servirán para suplir las bajas de Rois, Tondo, Díaz y Romero Salinas.
«Los dirigentes ya arreglaron los arribos de Pablo Peredo, Manuel Jiménez, Sebastián Jiménez y Tomás Alsina», comunicó el uruguayo. «Lo principal a la hora de traer un jugador es que pueda aportarle mucho al equipo y que principalmente sea buena persona. Eso es algo fundamental en mis equipos», subrayó Oscar.
Nuevos objetivos
A pocos días del inicio de la pretemporada (27 de enero) el uruguayo resaltó la importancia de la preparación para afrontar el año futbolístico:
«Las expectativas para este 2025 son las mejores. Queremos competir codo a codo con los mejores equipos de la Liga. Para eso tenemos que hacer una buena preparación física durante este mes de pretemporada. Eso nos va a ayudar mucho para ponernos a tono y que podamos estar listos para dar el máximo», expresó Alsina.
El uruguayo también hizo referencia a la unión que se necesita para poder cumplir los objetivos trazados: «No sé si seré buen entrenador o no, pero trato de motivar mucho a mis jugadores. Acá en el Cosmo somos todos una familia. Todo el laburo se hace a pulmón y eso tenemos que valorarlo. De mi parte siempre voy a estar dispuesto a defender a mis jugadores contra lo que venga», remarcó.
La deuda pendiente
En los últimos años Cosmopolita realizó grandes campañas y también otras no tan buenas. Lo que sí ha perdurado en el tiempo es su racha negativa frente a su clásico rival, Santa Rita, a quien no logra vencer desde la temporada 2012.
«Se sabe que los clásicos son partidos aparte. Siempre les recalco a los chicos que esa clase de partidos no nos tienen que pesar. Si bien hay un cierto respeto, no deja de ser un partido de fútbol. Se trata de uno de los momentos más lindos que te deja este deporte y lo tienen que vivir como tal. Ojalá este año se nos dé y le podamos brindar al hincha la victoria que se merece», manifestó Alsina.