Una de las flamantes nuevas incorporaciones de Atlético Villegas pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde comentó los motivos de su arribo a La Academia.
La llegada de Gastón Jara a Atlético Villegas tomó a muchos por sorpresas. No entra en discusión la jerarquía de un club u otro, sino que la sensación que había en el aire era que el volante central estaba muy cómodo con su rol en Ingeniero. Además, hace tres años que ejercía como entrenador de las inferiores del Rojo.
Sorpresas te da la vida y ver a Jara vistiendo los colores de La Academia será uno de ellos. El mediocampista llegó en un momento muy oportuno al elenco villeguense, ya que en este mercado de pases el Léon sufrió la baja de Joaquín Inda.
«La decisión la tomé porque quiero continuar mi crecimiento como futbolista y también como formador de jugadores jóvenes», comentó Jara en su paso por ACTUALIDAD. «En lo personal deseo sumar nuevas experiencias y por eso decidí cambiar. Me costó muchísimo, pero era un paso que tenía que dar», agregó el ex Ingeniero.
La negociación
Para Gastón el tener la oportunidad de seguir trabajando en inferiores era un requisito escencial a la hora de arreglar su contrato con Atlético. «Cuando se comunicaron conmigo mi idea siempre fue la de seguir laburando con los chicos. Es la realidad, tengo que mirar a futuro. Es por eso que no quise desaprovechar esta oportunidad», sostuvo el volante central.
Ni bien arreglaron los por menores de su arribo a General Villegas, Jara tuvo una interesante conversación con Alejandro Russo, actual director técnico de La Academia. «Me comentó acerca de como trabajan en el club y como se manejan. También fue muy importante el hecho de poder jugar doble competencia. Tener la oportunidad de jugar el Regional me movilizó mucho. Cuando Alejandro me manifestó que quería contar conmigo fue algo muy lindo para mí. Te hacen sentir que se valora todo tu trabajo. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo rapidamente», expresó Gastón.
La despedida del Rojo
«No fue fácil. Fueron 3 años muy lindos en donde peleamos muchas cosas. Más allá de lo futbolístico creo que dejé un legado muy lindo con los chicos, donde prevaleció el respeto, el compañerismo y la humildad. Uno ahí se da cuenta que hizo las cosas bien. Me voy tranquilo y súper agradecido con toda la gente de Ingeniero. Creo que no hay reproches, ni de su parte ni tampoco de la mía», subrayó.
La obligación de ganar
Jara pasó de defender la camiseta del equipo más ganador de la historia de la Liga de Fútbol de General Villegas a vestir los colores de otro peso pesado de la región, cuya vitrina de trofeos es de lo más extensa en la zona. «Soy un convencido de que cuando te dedicas a esto y le pones toda tu pasión, a la larga te van a llegar buenas oportunidades. Gracias a dios siempre me ha tocado pelear por cosas importantes. En este punto de mi carrera me tomo las cosas con mucha tranquilidad. La única presión que siento día a día es que a mi familia no le falte la comida y el peso. Después, el fútbol es un juego y a la vez mi profesión. Como en cada trabajo voy a dar el 100% de mí. Soy un profesional y lo tomo como tal», enfatizó el ex FC Tres Algarrobos.
Su relación con San Miguel
En su nuevo desafío con el elenco villeguense, Jara se reencontrará con un viejo conocido con quién ya coincidió en su etapa por Tres Algarrobos: Manuel San Miguel. «Con Manu hablamos casi siempre. Habíamos hecho una promesa de que algún día íbamos a volver a jugar juntos. La verdad no creí que fuera a pasar tan rápido. Cuando arreglé él no lo podía creer. Manu y su familia siempre estuvieron al pie del cañón. Esas cosas a uno le queda para siempre. Lo único malo es que lo voy a tener que aguantar de nuevo, porque siempre se la agarra conmigo» expresó sonriente.
Características de juego
En forma de presentación para los simpatizantes académicos, Jara se definió como jugador: «Creo que la gran mayoría ya me conoce. Soy un volante central, que se caracteriza por cumplir las labores de ser el primer pase en la salida o también como tapón en el mediocampo. Mi fuerte es el pase largo. Después trato de jugar simple, de dársela siempre al compañero que esté mejor posicionado», cerró.