El surgido en Eclipse fue confirmado como la nueva incorporación del aurinegro para afrontar la temporada 2025.
Sportivo atravesó días de mucha tranquilidad en cuanto a las negociaciones del mercado de pases. Luego de un arranque furioso, en donde concretó las llegas de Francisco Tondo y Nicolás Díaz, más los regresos de Romero Salinas y Aicarde, la dirigencia del Pulpo continuó trabajando, pero no dio indicio alguno.
Hasta que finalmente salió a la luz su nuevo movimiento: la incorporación de Mateo Ponce. La reciente figura del Gordo de Villegas, que anteriormente pasó por las inferiores de San Lorenzo, Sarmiento de Junín y Aldosivi de Mar del Plata.
Pese a su juventud, Ponce ya cuenta con una basta experiencia en la Liga de General Villegas, donde vistió los colores de Sarmiento de Ameghino y Eclipse Villegas, el club de sus amores. También disputó la Liga del Oeste con Racing de Fortín Olavarría.
Mateo es un delantero que normalmente se caracteriza por su desequilibrio individual y una buena pegada de pelota parada. Se trata de una variante interesante para la ofensiva aurinegra, que además ya cuenta con Santiago Veliz, Florencio Romero Salinas y Juan Romero.
El Sportivo 2025 de Néstor Bitti ya va tomando forma y se encamina a ser, al menos en la previa, como uno de los planteles a tener en cuenta de cara al comienzo de la temporada. En las próximas horas se esperan más novedades.