El púgil villeguense protagonizará el combate principal del festival de boxeo que se desarrollará el 14 de febrero en el Sum Municipal.
La espera llegó a su fin. Después de tanto lucharla, llegó el momento de volver a casa. Sí, hablamos de Braian «Moján» Farías, boxeador villeguense que confirmó que volverá a pelear frente a su gente.
Ha pasado un largo tiempo, pero finalmente Farías logró su cometido. Luego de imponerse por puntos frente a Mauro Corbalán en Bahía Blanca (noviembre de 2024), Moján retornará a su ciudad natal para convertirse en la atracción principal de la velada boxística que se llevará a cabo el próximo mes.
La última presentación de Farías en General Villegas fue en febrero del 2022, cuando derrotó al juninense Sergio Matías Rocha, en lo que significó su tercera victoria en el profesionalismo.
«Estoy súper contento y motivado. Era una noticia que venía esperando desde hace mucho tiempo. Gracias a dios se me dio. Nunca bajé los brazos», manifestó Farías en su diálogo con OVACIÓN. «Quiero agradecerle a la Municipalidad de General Villegas y a la Escuela de Caito Valdebenito por hacer esto posible. Ojalá sea una gran noche y que todos los villeguenses puedan disfrutarla», agregó.
Farías protagonizará una de las dos peleas profesionales que tendrá la velada boxística de General Villegas. El otro púgil local que saltará al cuadrilátero será Valentín Domínguez. «Será una linda oportunidad para pelear frente a nuestra gente, tanto para mí como para Valentín y también para los demás chicos. Aún no tenemos definidos los rivales, pero calculo que eso se acomodará en los próximos días», sostuvo Braian.
Sensaciones de la vuelta a casa
«Pelear en Villegas para mí es algo inigualable. Lo hace especial el cariño de la gente. Es un plus», comentó Farías sobre su regreso a la ciudad. «Hoy estoy lejos, pero nunca olvido mis raíces. Es por eso que siempre busqué la oportunidad de volver a luchar frente a mi gente. Pasaron más de tres años de mi ultima vez ahí y en el medio ocurrieron muchas cosas, las cuales me hicieron madurar como boxeador», añadió quien actualmente posee un récord de siete victorias y tres derrotas.
La preparación
«Vengo entrenando muy duro. Sabía que se venía algo grande. Por suerte se dio esta oportunidad para poder arrancar el año en casa y de la mejor manera. Estoy muy enfocado. Imagino una pelea intensa y llena de adrenalina, no importa el rival que toque. En el profesionalismo pegan todos. Ojalá brindemos un lindo espectáculo», enfatizó Moján sobre sus deseos.
Los objetivos a corto plazo
«Uno apunta a pelear por los títulos. De todas maneras estoy tranquilo. Todo llega a su debido tiempo. No tengo que quemar etapas. Creo que voy bien encaminado. Ya llegará mi momento. Sería un sueño regalarle un título a mi ciudad», expresó Farías al referirse a sus objetivos principales.
Su deuda
A lo largo de su corta carrera como profesional, Moján logró dos victorias por la vía rápida (Nocaut), algo que al boxeador villeguense le sigue haciendo ruido internamente. «Me siento un poco en deuda con la gente por el tema de los nocauts. Me considero un boxeador que va siempre al frente y que nunca se achica con nadie. No se si lograré noquear a mi próximo adversario, lo que sí prometo es un buen espectáculo y una victoria para General Villegas», subrayó.
La velada boxística está pautada para el próximo 14 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Sum Municipal. Además de los combates de Farías y Domínguez, también se celebrarán 6 peleas amateurs, protagonizadas por alumnos de la Escuela Municipal de Box.