El intendente Gilberto Alegre aseguró que desde la gestión municipal «estamos trabajando intensamente en algunos temas que nos han quedado relegados del año pasado por problemas administrativos, como es el caso de la obra de la Escuela N°6 de Banderaló», lugar al que concurrió esta semana junto a la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, para supervisar los trabajos que dejarán el establecimiento en condiciones de iniciar el nuevo ciclo lectivo.
«Hubo muchas cuestiones que hicieron absolutamente irregular el certificado de final de obra aprobado por el intendente Eduardo Campana, el secretario de Obras Públicas, Luis Balaudo, la contadora y el Concejo Deliberante. Estamos reiniciando a esa obra tan importante para Banderaló», expresó Alegre.
Recategorizaciones y nombramientos de personal municipal
Por otra parte, se refirió a las recategorizaciones y nombramientos del personal municipal. «Estamos trabajando en la readecuación del escalafón de los empleados. Hay trabajadores de muchísimos años que no han sido reconocidos por su eficiencia y muchos con más de diez años de antigüedad que deberían haber ingresado. Estamos trabajando en ese tema, que es muy complicado porque siempre genera enojos, ya que todo el mundo cree que tiene derechos y algunos, que no han hecho ningún esfuerzo, hoy pretenden tener los mismos módulos que los que se han esforzado. Pero lo estamos haciendo a conciencia», aseguró.
En este sentido, agregó que «ya firmamos el primer decreto mediante el cual se ha nombrado a mucha gente y se han subido módulos. El tope fue hasta 315, porque de ahí salta a 420 y son 100 módulos que no podemos dar a todos. Estamos trabajando para crear una categoría intermedia y subir a los que están en 315, desde hace algún tiempo, y merecen una categoría superior. La primera decisión ya se tomó, se firmó y lo están percibiendo los trabajadores. Ahora vamos a avanzar hacia el otro nivel».
Según se informó, se recategorizó a planta permanente a 110 trabajadores que tenían 260 y 285 módulos de acuerdo a su agrupamiento, con 10 años o más de antigüedad, y que en los últimos 3 años no fueron recategorizados.
Respecto a los nombramientos, manifestó que la medida alcanzó a unos 40 empleados municipales con 5 años de antigüedad como transitorios, que fueron pasados a planta permanente.
Traslado de servicios ambulatorios a la clínica y ampliación del Hospital municipal
El intendente también habló de la decisión de trasladar a la clínica local la atención ambulatoria de algunos servicios del Hospital municipal. «Firmamos un contrato de alquiler por un año. Ya había dicho anteriormente que estamos con problemas de espacio en el Hospital, en el geriátrico y en el Hogar de Ancianos. Tenemos que ampliarlos, porque han quedado chicos».
«La gente muchas veces se queja por la incomodidad y por los tiempos de espera. Ya hablamos con la secretaria de Obras Públicas y se está diseñando la ampliación del área del Hospital al que volverán los servicios que fueron trasladados por una cuestión de emergencia. No pudimos hacerlo de otra manera, porque la gente necesita confort, comodidad, y estamos obligados a brindar esa demanda», concluyó Alegre.