22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioDeportesFútbolEl último pasajero: Ariel Gerez es el nuevo entrenador del Deportivo Blaquier

El último pasajero: Ariel Gerez es el nuevo entrenador del Deportivo Blaquier

El ex director técnico de FC Bunge tomará el lugar que dejó vacante Gonzalo Zusich y estará al frente del Depor en la temporada 2025.

Con el arribo de Ariel Gerez a la dirección técnica del Deportivo Blaquier, se terminó de completar en su totalidad la grilla de entrenadores de la Liga de Fútbol de General Villegas. Desde Bitti a Gerez pasaron casi tres meses, donde los rumores nunca cesaron, ya sea de un lado o del otro.

El Deportivo Blaquier fue el club que más inconvenientes atravesó a la hora de contratar a su nuevo entrenador. Finalmente se decantaron por Ariel Gerez, un director técnico con buenos pergaminos en la Liga. Eso sí, las negociaciones no fueron sencillas, debido a que Gerez recibió algunos llamados de otros clubes de la zona.

En su historial como entrenador, Gerez tuvo dos buenas experiencias tanto en Sarmiento como en Santa Rita, donde jugó dos finales del año (2019 con el Fortinero y 2021 con el Lobo). Sus últimos tres años los pasó en el banco de FC Bunge, equipo con el que también realizó tres grandes campañas, pero que no le alcanzó para levantar un título liguero.

«Me gustó mucho el desafío de ir a Blaquier. Ellos insistieron bastante. Además tengo muchos chicos conocidos ahí en el plantel», manifestó Gerez en su paso por OVACIÓN. «En lo personal es una buena oportunidad para mantenerme vigente y dirigiendo en esta liga tan competitiva», agregó.

Objetivos

«La idea es trabajar seriamente con todo el plantel y tratar de terminar lo más arriba posible. Uno siempre busca llegar lejos con las armas que tiene. Lo primordial es mantener al plantel y sumar algunos chicos que tengan ganas de jugar. Para ser competitivo en esta liga necesitas sí o sí un plantel amplio», sostuvo el ex arquero y entrenador de Santa Rita.

Un cambio de mentalidad necesario

«Realmente anhelo que este sea un buen año para todos nosotros, siempre dentro de los parametros del club. Aspiro a que nos metamos entre los ocho mejores. Para cumplir ese objetivo necesitamos cambiar esa mentalidad chacarera, ser más pacientes. No nos sirve tirar todo por la borda a la primera de cambios. Tenemos que ser más profesionales, eso es fundamental para poder competir de igual a igual con el resto de los equipos», subrayó Gerez.

El fútbol, su principal pasión

«Mi situación con Blaquier va a ser similar a lo que hice en 2019 con Sarmiento. La idea es ir dos o tres veces por semana. Eso es algo que voy a ir hablando con los dirigentes del club. Lo principal es que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Después los resultados llegan solos. Tenemos que tener en claro que el fútbol se vive con pasión y que la gente del pueblo necesita que mantengamos viva esta actividad. Vamos a intentar colaborar para que eso suceda», concluyó Ariel.