“Cobraron los impuestos, pero las rutas no se arreglan”, advirtió el Ministerio de Infraestructura. Ya son varios los intendentes de la cuarta sección que salieron a reclamar por la misma situación.
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, apuntó una vez más al gobierno de Javier Milei por el abandono de la obra pública, el deterioro de las rutas nacionales y la falta de inversión en infraestructura vial, además de cuestionar que sigan adelante con el cobro de impuestos específicos destinados a tal fin.
Durante una entrevista radial, Katopodis denunció que el Ejecutivo nacional mantiene paralizadas todas las obras viales a pesar de contar con los recursos para su ejecución. “Cobraron los impuestos, pero las rutas no se arreglan”, advirtió el funcionario, quien además calificó la situación como “muy seria”.
Según el ministro bonaerense, muchas de las obras que estaban cerca de su finalización quedaron inconclusas, al tiempo que demandó que el mantenimiento de las rutas nacionales está completamente detenido. Esto, además de impactar en la seguridad vial, generó la pérdida de 100.000 puestos de trabajo en la construcción entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024.
En ese sentido, Katopodis también cuestionó el destino de los fondos que los ciudadanos pagan con cada carga de combustible y explicó que una parte de esos impuestos tiene un uso específico: la reparación y mantenimiento de rutas. “Es plata que solo puede usarse para terminar obras viales y arreglar caminos. Sin embargo, el Gobierno nacional cobró los impuestos, cobró los peajes, pero las rutas siguen destruidas”, denunció.
Del mismo modo, ya son varios los intendentes de la cuarta sección que salieron a reclamar por la misma situación, y hasta mandaron a cortar el pasto sobre rotondas y accesos a sus localidades, por el estado de abandono por parte de Vialidad Nacional.