El polista villeguense, reciente ganador del MVP de la Silver Cup de Dubai, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde habló de sus objetivos para esta temporada.
Actualmente, Félix Esain es uno de los polistas más destacados que tiene General Villegas en el mundo. Surgido en La Lucila Polo Club, el joven de 22 años cuenta con 7 puntos de hándicap, algo que deja a las claras su gran nivel.
En su más reciente presentación, Esain fue pieza clave en el primer título en la historia del Dubai Wolves, equipo con el que se consagró campeón de la Silver Cup, certamen que se realizó en el Al Habtoor Polo Resort de Dubai, Emiratos Árabes.
Las autoridades del torneo premiaron al villeguense con la distinción de MVP (Most Valuable Player o mejor jugador del partido), luego de su gran actuación en la victoria de los Wolves ante UAE.
«Fue algo increíble y que a su vez me sirve como motivación para seguir mejorando día a día», manifestó Esain en su paso por ACTUALIDAD. «Se armó un grupo espectacular, muy unido. Eso fue lo que nos llevó al campeonato. El título y el reconocimiento se lo debo a mis compañeros», sostuvo Félix.
A la hora de analizar lo que fue la gran final frente a la UAE, Esain destacó que «cometimos muchos errores en el comienzo del partido. La ventaja que nos sacaron fue más por descuidos nuestros que méritos de ellos. Por suerte bajamos un cambio y eso nos ayudó a revertir el marcador», comentó quién compartió equipo junto a Benjamín Panelo, Marcos Panelo y Santiago Laborde.
La temporada de polo en tierras árabes aún está lejos de finalizar, puesto que en los próximos días el Dubai Wolves afrontará dos nuevos torneos. «Ahora ya estamos jugando la Copa de Oro, que es un torneo súper competitivo y de mayor jerarquía. Hay jugadores de renombre como Gonzalo Pieres. Nuestra ventaja es que somos muy unidos y que nos conocemos muy bien dentro de la cancha. Cada uno entiende su rol», exclamó el villeguense.
Una vez finalizada su participación en los Emiratos Árabes Unidos, Esain comenzará su preparación con vistas a un claro objetivo. «Tengo pensado volver a la Argentina en marzo y jugar unos partidos allá. Luego me trasladaré a Inglaterra para trabajar con los caballos y así llegar afilado al mes de septiembre, donde intentaremos clasificar a la Triple Corona», subrayó el surgido en La Lucila.
Se denomina la Triple Corona a los tres torneos de alto hándicap de la temporada de primavera, los cuáles se disputan en la Argentina. Estos son: el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Abierto de Palermo.
«Quiero cumplir el sueño de jugar en Palermo», enfatizó Esain. «El año pasado hicimos una buena campaña, pero no alcanzó. Mi objetivo esta temporada es poder alcanzar esa clasificación. Para eso tendremos que hacer un buen trabajo en la Copa Cámara de Diputados (certamen clasificatorio para la Triple Corona)», agregó quien en 2024 defendió la camiseta de La Natividad.