Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1 a 1 en el Víctor Antonio Legrotaglie. Fermín Antonini fue titular en el Lobo, mientras que su hermano Juan jugó 39 minutos en el León del Imperio.
Transcurrió la primera fecha de la Primera Nacional, la segunda división del Fútbol Argentino. En la provincia de Mendoza, el Gimnasia del villeguense Fermín Antonini recibió la visita de Estudiantes de Río Cuarto, equipo en el que milita su hermano menor, Juan Antonini. El encuentro se celebró en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, un recinto con capacidad para más de 10 mil espectadores.
Fermín inició como titular en el Lobo mendocino, en un mediocampo que contó con la presencia de Ignacio Antonio y Enzo Gaggi. Por su parte, Juan comenzó el partido en el banco de suplentes del elenco cordobés.
El dueño de casa arrancó con mayor intensidad. Los mendocinos generaron varias situaciones de gol, pero carecieron de efectividad. Sin embargo, a los 25 minutos, el León del Imperio se colocó en ventaja gracias al gol en contra de Imanol González. En su afán por despejar, el defensor desvió la pelota y sorprendió a Lautaro Petruchi que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
La desventaja en el marcador obligó a Ezequiel Medrán, entrenador de Gimnasia, a cambiar radicalmente su planteo táctico. Una de las decisiones que tomó el ex arquero de Boca Juniors fue sustituir a Antonini, en su lugar ingresó Matías Muñoz.
Del otro lado, Iván Delfino también se vio obligado a cambiar piezas en su tablero. A los 11 minutos del complemento, y con Sergio Ojeda visiblemente tocado físicamente, Delfino optó por el ingreso de Juan Antonini, quien hizo su debut oficial con la camiseta del León del Imperio.
El cuadro cordobés estuvo muy cerca de concretar la que hubiese sido su segunda conquista de la jornada. Lucas González quedó pie a mano con Petruchi, pero el arquero estuvo atento y respondió con una gran intervención. Posteriormente, Facundo Cobos estrelló un remate en el palo.
Cuando parecía que la victoria quedaba en manos de la visita, apareció Nicolás Ferreyra. El centrodelantero aprovechó un centro preciso de Facundo Lencioni, le ganó a su marcador y estampó el 1 a 1 final. Desahogo total por parte de la parcialidad aurinegra.
En términos generales el empate no le sienta mal a ninguno de los dos. En el primer tiempo Gimnasia no mereció la derrota, en tanto que en la segunda mitad Estudiantes fue superior a su rival.
A la hora de analizar el partido de los Antonini, Fermín cumplió su labor de siempre. El mayor de los hermanos aportó sacrificio y marca para el dueño de casa. La vorágine del encuentro llevó a que el entrenador tuviera que sacrificarlo para poner a un jugador más ofensivo. Por otra parte, Juan estuvo a la altura de las circunstancia. La Pantera (apodo que se ganó en su paso por Colón) le demostró a Delfino que es un jugador confiable. Sólido y sin complicarse, el marcador central redondeó una digna actuación.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Estudiantes recibirá a Gimnasia de Jujuy.
Sin emociones en el Tres de Febrero
La otra actuación villeguense en el estreno de la temporada 2025 de la Primera Nacional fue la de Martín García. El lateral surgido en Sportivo Villegas jugó los 90 minutos en el empate 0 a 0 entre Almagro y San Martín de Tucumán.
Se trató del debut oficial para el ex Sarmiento de Junín con la camiseta del Tricolor. El partido se dividió en dos mitades completamente diferentes. En una jugó mejor Almagro, mientras que en la otra dominó el elenco tucumano. Ambos equipos carecieron de creatividad ofensiva, en un encuentro donde hubo exceso de cautela.
Las acciones más peligrosas fueron en favor de San Martín, debido a que impactó dos tiros en los palos. El primero fue mediante una ejecución de Juan Cuevas, en tanto que la segunda fue con un remate de Nahuel Cainelli.
El empate pareció sentarle mejor al Tricolor, que en la próxima jornada visitará a Tristán Suárez. Por su parte, el Santo Tucumano recibirá a Ferro.
