El entrenador de Ingeniero White se mostró ilusionado de cara al arranque de la nueva temporada.
En su primera experiencia en la Liga de Fútbol de General Villegas, Guido Sacra afrontará uno de los desafíos más complejos de su carrera como director técnico: catapultar a Ingeniero, el club más laureado de la historia, nuevamente al título liguero.
La aventura del oriundo de Bernardo Larroudé no será sencilla, ya que como en cada temporada, el Rojo se topará con grandes equipos, los cuáles también intentarán quedarse con el trofeo más deseado.
«Tengo muy en claro de que la Liga de Villegas es muy competitiva. El nivel de los equipos que pelean arriba es muy alto, debido a que todos cuentan con jugadores de jerarquía», manifestó Sacra. «La historia de Ingeniero demanda pelear cada torneo y es por eso que debemos trabajar duro para poder cumplir ese objetivo», agregó.
Bajo la dirección técnica de Sacra, Ingeniero fue uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada. Con el correr de los días, el joven entrenador (27 años) recibió grandes noticias por parte de la dirigencia, puesto que concretaron los arribos de Nicolás Gamarra, Lucas Monzón, Jonathan Puga y Santiago Veliz.
«Realmente estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Son un grupo de jugadores con mucha jerarquía y con muchas ganas de hacer historia. Eso es algo muy importante para mí. De todas maneras está la posibilidad de sumar alguna incorporación más», detalló el pampeano.
Los chicos del club
«Personalmente soy de la idea de que el trabajo en las inferiores es algo fundamental a la hora de formar a los futbolistas. Durante esa etapa es importante aprender los conceptos del juego y el comportamiento que debe tener un jugador. Tengo en claro que acá se labura muy bien con los chicos. Lo notó mucho en los entrenamientos de tercera y sexta división. Desde ese lado me pone muy contento ya que contamos con buen material», sostuvo Guido.
Recta final de la pretemporada
«Nos encontramos trabajando muy duro para poder plasmar nuestra idea de juego. Queremos ser un equipo protagonista, que siempre tenga el arco rival entre ceja y ceja, pero que a su vez sea ordenado defensivamente», subrayó Sacra. «Tenemos pensados una serie de amistosos para la semana próxima. Aún no definimos a los rivales, pero necesitamos sumar rodaje para llegar en mejor forma al arranque del campeonato», añadió el ex Ferro de General Pico.
La unión hace la fuerza
«El grupo está realmente bien. Hay un buen ambiente de trabajo y eso para nosotros es fundamental. Los chicos se conocen mucho porque compartieron plantel en temporadas anteriores. Los refuerzos también se acoplaron a la perfección. Todo esto nos va a dar un gran impulso para poder afrontar la temporada», enfatizó Guido.
¿El objetivo? Estar a la altura
«Como lo dije anteriormente, queremos ser un equipo protagonista. Todo lo que genera este club es algo muy lindo. Nosotros los entrenadores siempre luchamos para llegar a lugares como este. Personalmente no siento la presión porque me gusta jugar por cosas importantes. Solo nos queda trabajar duro y armar un equipo que este a la altura de esta gran institución», expresó Sacra.