22 C
General Villegas
viernes, febrero 21, 2025
InicioDeportesBraian Farías: "Fue una noche especial"

Braian Farías: «Fue una noche especial»

El boxeador villeguense dejó sus sensaciones, luego de la reciente victoria sobre Rodrigo Roldán.

La vuelta de Braian Farías a General Villegas fue todo un éxito. No solo cumplió las expectativas en cuanto al resultado final, sino que también brindó un gran espectáculo boxístico. De hecho, en el cierre de la pelea estuvo muy cerca de conseguir su anhelado nocaut.

Algunas horas después de la euforia del triunfo, el Moján pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, donde declaró lo siguiente:

«Fue una noche muy especial para mí, donde sentí el cariño de toda la gente», comentó Farías. «Disfruté cada segundo arriba del ring», agregó.

La previa

«Me considero un chico tranquilo. Es por eso que me mantuve concentrado en todo momento. No suelo ponerme nervioso. Por ahí me agarró un poco de ansiedad en el pesaje oficial, pero despues me mantuve siempre sereno», manifestó el surgido en la Escuela Municipal de Box.

El desarrollo del combate

«Mi estrategia siempre es ir de menor a mayor. Normalmente utilizo los primeros rounds para estudiar a los rivales», sostuvo Farías. «Sabía que Roldán iba a ser un duro adversario, porque anteriormente había peleado contra un campeón argentino. Era un lindo desafío para mí, que por suerte terminó de la mejor manera. La gente lo disfrutó mucho, asíque me quedó con eso», añadió.

Pese a que el cierre fue todo de Farías, el villeguense destacó la gran perfomance de su rival, quien animó el combate en los primeros asaltos: «Sabíamos que era un peleador intenso, que pegaba fuerte. Fue meritorio lo suyo, ya que se llevó los dos primeros rounds. Por suerte después me solté y demostré de lo que soy capaz. Fui ganando confianza y terreno dentro del cuadrilátero. Lo terminé llevando a mi juego», exclamó quien actualmente reside en Bahía Blanca.

El fallo

«Creo que para nada fue un fallo localista. Si bien el arrancó mejor, el final fue todo mío, a tal punto que estuve muy cerca de noquearlo. Fue un combate muy parejo hasta el séptimo round. En lo personal pienso que se definió en el último asalto, donde fui muy superior», afirmó Moján.

Su vuelta a casa

«Volver a sentir la adrenalina de estar en casa y con mi gente fue algo hermoso para mí. Me llevo una gran experiencia de esta pelea. Ojalá pueda volver dentro de poco, con un combate por el título. Creo que me lo merezco», expresó Farías.

El SUM Municipal

«El polideportivo es fantástico. Lo más loco de todo es que hace exactamente 10 años había tenido mi primera pelea como amateur en ese lugar. Fue hermoso volver y recordar viejas sensaciones. Son cosas que uno no se va a olvidar nunca. Con solo recordar, se me pone la piel de gallina», opinó el púgil villeguense sobre el recinto Municipal.

El próximo paso

«En estos momentos me encuentro tramitando la visa y el pasaporte para poder viajar al exterior. He tenido varias propuestas para pelear afuera y creo que es momento de aprovecharlas. Quiero dar mi primer paso internacional. El otro anhelo que tengo es pelear nuevamente acá en Villegas, pero por títulos sudamericanos», cerró.