El flamante refuerzo de Santa Rita pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde mencionó sus expectativas de cara a la temporada que se aproxima.
En el fútbol, goles son amores. Es por eso que la dirigencia de Santa Rita buscó insaciablemente al reemplazante de su máximo artillero de la temporada pasada, Ramiro Peters. Luego de arduas negociaciones, el elenco piedritense materializó un acuerdo con Fidel Bellón, un centrodelantero que proviene de Villa Belgrano de Junín.
Será la primera experiencia de Bellón en la Liga de Fútbol de General Villegas, lo que requerirá un lapso de adaptación en un equipo que seguramente peleará nuevamente por el título.
«Conozco a muchos jugadores de la liga. Todos ellos me dieron buenas referencias, no solo del torneo, sino también del club», comentó Bellón en su paso por OVACIÓN. «En el pasado tuve un llamado de un equipo de Banderaló, pero finalmente esa opción no se concretó», agregó el atacante.
Trayectoria
A lo largo de su carrera como futbolista, Bellón jugó en diferentes equipos de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, y también en el sur de Santa Fe. «El año pasado estuve toda la temporada en Social de Ascensión. Posteriormente me sumé a Villa Belgrano para disputar el torneo nocturno de Junín. También jugué en Colonial de Ferré, Racing de Teodelina, y en clubes de la Liga Venadense y de Arenales», manifestó el oriundo de Ferré, localidad perteneciente al partido de General Arenales.
La llegada al Lobo
«Tenía todo listo para arrancar la temporada en Colonial, club dueño de mi pase, hasta que recibí la llamada de un dirigente de Santa Rita. En principio lo veía difícil por el tema de los kilómetros. No tenía la certeza de si podría viajar o no. Por suerte llegamos a un acuerdo. Conozco mucho a Nico Verón, de enfrentarnos en el pasado. Él me habló muy bien de la institución y me convenció de sumarme», rememoró el ex Social de Ascención.
Su desafío personal
En su primera temporada como jugador del Lobo piedritense, Bellón tendrá un desafío mayúsculo: que el equipo no sienta la marcha de Ramiro Peters. «Tengo entendido que Ramiro marcó muchos goles en el club. Dejó la vara muy alta. Me gusta esa presión y realmente me siento preparado para este nuevo desafío. En mi carrera me ha tocado mucho lo de reemplazar a centrodelanteros con historia, por lo que no es una situación desconocida para mí», sostuvo Fidel.
La adaptación a su nuevo club
A poco menos de tres semanas para que de comienzo la competencia oficial, Bellón aún no entrenó con sus nuevos compañeros. Pese a ello, el atacante se mostró tranquilo e ilusionado de cara a su adaptación con el grupo: «Tuve una charla con el entrenador, en donde no hablamos mucho de táctica, pero si de las buenas personas con la que me voy a encontrar. Me mencionó muchas cosas positivas del club y me remarcó que el objetivo va a ser retener el título de la Liga. Realmente estoy emocionado y con muchas ganas de sumarme. Si todo sale bien, la próxima semana ya estaré entrenando a la par del grupo», subrayó.
Características
«Me defino como un centrodelantero muy de área, que si el partido lo amerita puedo dar una mano jugando por fuera. No soy un 9 torpe. Tengo buena técnica, debido a que en el pasado jugué de enganche. De todas maneras, mi habitat natural es el área, aunque si hay que correr mucho, no tengo inconvenientes», expresó el ex Villa Belgrano de Junín.
Su conocimiento de la Liga
«Como mencioné anteriormente, me hablaron muy bien de la Liga de Villegas. Charlé mucho con Nico Verón, Franco Stella y Emanuel Assandri. Todos ellos me comentaron que el nivel es muy fuerte y que todos los equipos son competitivos. Eso me incentiva aún más. Sé que tenemos un montón de partidos por delante, siempre con el objetivo puesto en ganar todo lo que se pueda», declaró Fidel.
La carta de presentación
Para cerrar, Bellón dejó un mensaje de presentación para los simpatizantes del Lobo, a quienes intentará darle muchas alegrías a lo largo de la temporada: «Soy una persona muy tranquila, que siempre trata de dar lo mejor en cada equipo que me toca jugar. Voy a brindarme al 100% en cada entrenamiento y en cada partido. Ojalá los resultados nos acompañen este año y podamos repetir lo que los chicos lograron la temporada pasada», concluyó.