El Gimnasia de Mendoza de Fermín Antonini superó por la mínima al Deportivo Morón, mientras que Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Agropecuario en Carlos Casares. Además, Almagro, con Martín García, sufrió su segunda derrota consecutiva.
Se jugó la tercera fecha de la Primera Nacional, el segundo certamen de mayor relevancia en el Fútbol Argentino. La jornada dejó un sabor agridulce para los futbolistas que representan a General Villegas, ya que el sado fue de una victoria y dos derrotas.
La única alegría de la fecha se produjo en Víctor Antonio Legrotaglie, recinto en donde Gimansia y Esgrima de Mendoza le ganó al Deportivo Morón por 1 a 0. Fermín Antonini fue suplente y no ingresó en la victoria del Lobo mendocino. El único gol del encuentro lo marcó Facundo Lencioni (25′).

Fue la segunda victoria en tres presentaciones para los dirigidos por Ezequiel Medrán, quienes comparten la punta de la Zona B junto a Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, los tres con 7 unidades.
En la próxima fecha, el Lobo mendocino visitará a Estudiantes de Buenos Aires, en un duelo de invictos que se celebrará en el estadio Ciudad de Caseros.
Agropecuario sorprendió al León
Estudiantes de Río Cuarto no atraviesa un buen arranque de temporada. Para colmo de males, Agropecuario profundizó aún más la crisis del León tras derrotarlo por 2 a 1 en Carlos Casares.
La aparición goleadora de Alejandro Gagliardi (convirtió por duplicado) dejó nuevamente al cuadro cordobés con las manos vacías. De poco sirvió la conquista de Javier Ferreira sobre el cierre del encuentro. El celeste suma dos puntos en tres presentaciones y quedó algo relegado en la tabla de posiciones.
El elenco visitante contó con la presencia de Juan Antonini, que por primera vez desde su llegada al León del Imperio, partió como titular y jugó todo el encuentro. El ex Colón y Coruxo de España se desempeñó como primer marcador central y compartió la saga junto a Sergio Ojeda. Aceptable tarea del surgido en Eclipse Villegas.
Poco a poco, el menor de los hermanos Antonini se fue ganando un lugar en la consideración de Iván Delfino, técnico que ya lo conoce de sus pasos por Sarmiento de Junín y Colón de Santa Fe.
El próximo compromiso de Estudiantes será en condición de local y frente a San Telmo, equipo que viene de una contundente derrota en su estadio a manos de Defensores de Belgrano (3 a 0).
El Tricolor no levanta cabeza
El 2025 de Almagro está lejos de ser el ideal. Como en cada año, la expectativas del Tricolor es pelear bien arriba, en puestos de ascenso o en su defecto de Reducido. Por el momento nada de eso se estaría cumpliendo.
El Tricolor disputó tres encuentros (sin contar la eliminación de Copa Argentina), donde cayó en dos oportunidades y empató la restante (con San Martín de Tucumán). Ni su regreso al Tres de Febrero fue suficiente como para sumar su primer éxito de la temporada.
Gimnasia y Tiro de Salta, líder de la Zona A, se llevó una merecida victoria en territorio ajeno. El solitario gol de Jonás Aguirre, a los 77 minutos, fue más que suficiente para materializar su segundo triunfo de la temporada.
El dueño de casa contó con la participación del villeguense Martín García, quien ingresó en minuto 71, cuando el partido estaba 0 a 0. El ex Sportivo y Quilmes reemplazó a Lauro Gamba y cumplió la función de marcador de punta derecho.
Almagro se encuentra en el último lugar de la Zona A con solo una unidad, al igual que el Deportivo Madryn. Su próximo rival será el Deportivo Maipú.