Tras el reciente mensaje del intendente municipal, el concejal Ignacio García, del interbloque UCR-PRO, compartió sus impresiones en una entrevista con ACTUALIDAD, destacando aspectos positivos pero también señalando puntos críticos.
«El mensaje fue para cumplir con lo que dice la ley. Algunas cosas que vamos a tener que chequear, porque si la memoria no me falla, algunos valores me parece que no son tan reales», afirmó, sugiriendo discrepancias en cifras presentadas. No obstante, reconoció que, en líneas generales, el discurso reflejó lo realizado: «Contó lo que se ha hecho. En algunas cosas discrepamos en cómo las contó», dijo.
Sobre la extensión del mensaje, el concejal admitió que «por momentos sonó a extenso. Para el común de la gente puede haber resultado extenso, pero hay que detallar todas las actividades que se han hecho». Sin embargo, mostró reservas respecto a la falta de proyección futura: «Me quedó con gusto a poco respecto a lo que se va a hacer. Habitualmente todos los años se habla de lo hecho y lo por hacer. En este caso nos faltó lo que se va a hacer».
García también mencionó que, pese a los recortes en el discurso, «obvió mucho porque era muchísimo material, eso también hay que reconocerlo. Nosotros lo tenemos y seguramente se va a publicar después, en las redes o en la página oficial, el discurso completo».
Contexto político y movimientos en el tablero
Al vincular el mensaje con el escenario provincial y nacional, el concejal señaló: «Estamos recién en marzo. En política, un mes, una semana, es un montón de tiempo. Se está moviendo el tablero, eso es cierto».
¿Retiro de la Política?
Consultado sobre su futuro, García aclaró: «En lo personal, es mi octavo año, así que me voy a retirar de la política, como dice hasta hoy la ley: dos periodos y yo me retiraro». Ante la pregunta de si abandonaría por completo la actividad, respondió con realismo: «Uno dice ‘me voy de la política’, pero todos los que ya han pasado te dicen que es muy difícil retirarse. Por ahí uno se va del Concejo, pero sigue vinculado».
Finalmente, destacó su compromiso continuo: «Yo fui mayor contribuyente antes de ser concejal, por ahí ahora el compromiso es con el que esté, con el que venga o el que lo requiera, ayudarlo o acompañarlo en lo que es la labor legislativa dentro del Concejo Deliberante».