Este sábado 15 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a la comunidad a su tercer Fogón de San José, un encuentro que combina tradición, música y solidaridad.
El evento, que se realiza en el espacio conocido como la «Canchita del Cura» ( Alberti y Pringles), busca reunir a familias y amigos bajo el lema de San José, patrono de la familia cristiana, promoviendo la unión.
El Padre Tomasz Wargocki, párroco de General Villegas, destacó el origen del fogón: «La idea nació hace tres años, después de la pandemia, para compartir un tiempo nuevo en la vida de la comunidad y del país. Quisimos encontrarnos a la sombra del templo, como familia, y celebrar nuestra identidad a través de los artistas locales».
Además, resaltó el impacto económico del evento: «Lo recaudado se destinará a obras urgentes, como el sistema de desagüe y la pintura del templo. La solidaridad de la gente es esencial para nuestra Parroquia».
Diana Odelli, parte del equipo organizador, detalló por su parte la oferta gastronómica: «Habrá sándwich de carne, choripán, hamburguesas, papas fritas y bebidas. También vamos a vender una vaquillona que fue donada, que se va a asar y se podrán llevar en porciones».
Aclaró, además, que los precios serán similares a los del reciente carnaval y que, si bien la entrada es gratuita, las colaboraciones en la cantina apoyan los proyectos parroquiales.
Arte local en escena
Karina González, directora de Cáritas y parte del equipo que organiza el evento, enfatizó la diversidad artística: «Este año tendremos a Grabeel, Andrea Mansilla, Tomás Penacino, el Coro Municipal, Celeste Lezcano, La Mezcla y nuevos talentos. Es clave dar oportunidades a todos».
Al referirse a los espectáculos de la noche, se agradeció el apoyo municipal: «Nos ayudan con electricidad, gazebos y el escenario. Sin ellos, sería imposible».
Si bien el fogón contará con mesas y sillas, los organizadores aclararon que quienes se acerquen y quieran también pueden llevar sus reposeras.
Según estimaron, la jornada -de la que también participarán artesanos locales- comenzará alrededor de las 20.30 horas y se extenderá hasta aproximadamente la 1 de la madrugada ya del domingo 16, con la conducción en las voces de Lorena Brunetti y Gabriel Núñez.
Los organizadores destacaron la labor de voluntarios y sponsors locales, esenciales para cubrir necesidades técnicas y logísticas. «Agradezco a una comunidad que, aunque no siempre viene a misa, responde con solidaridad. Los esperamos para compartir la fe y la cultura que nos une», concluyó el Padre Tomasz.