11.4 C
General Villegas
miércoles, noviembre 19, 2025
InicioSociedadLa Escuela Técnica busca más participación de padres y exalumnos en su...

La Escuela Técnica busca más participación de padres y exalumnos en su Cooperadora

El próximo viernes 21 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo la asamblea anual de la Cooperadora de la Escuela Técnica N°1, donde se realizará la renovación parcial de su comisión directiva. Así lo confirmó su presidente, Nicolás Suárez, quien destacó la importancia del trabajo conjunto para el crecimiento de la institución.

«Se renueva una parte de la lista de la comisión, no en su totalidad», explicó Suárez, quien además resaltó el esfuerzo que implica gestionar una institución de tal magnitud. «La Escuela Técnica es muy grande, es como si fueran tres escuelas en una: el sector de pedagogía, el edificio de talleres y la residencia donde los chicos almuerzan y duermen durante la semana», detalló.

Aumento de matrícula y nuevos desafíos

El presidente de la Cooperadora subrayó el crecimiento sostenido en la cantidad de estudiantes en los últimos años. «Por suerte, se han sumado muchos más chicos a la escuela, lo cual es muy positivo tanto para ellos como para la institución», afirmó.

En cuanto a los proyectos para este 2025, señaló que el inicio del ciclo lectivo es un momento clave para organizar el trabajo: «Ahora empezamos con reuniones junto a los directivos para definir las prioridades del año. Pero siempre hay mucho por hacer».

Convocatoria a la participación de la comunidad

Uno de los puntos que Nicolás Suárez enfatizó fue la necesidad de mayor participación de los padres y la comunidad en general. «Me gustaría que el viernes a la asamblea vayan exalumnos, exprofesores y, sobre todo, los padres de los alumnos que hoy están cursando. Muchas veces escucho críticas desde afuera, pero lo importante es involucrarse», manifestó.

A su vez, valoró a quienes colaboran sin formar parte de la comisión: «Hay papás que ayudan cuando se los necesita, como pasó con la Expo el año pasado. También hay quienes prefieren hacer aportes económicos. Todo suma y es bienvenido».

Un proyecto clave: pintar la escuela

Entre las iniciativas que la Cooperadora espera concretar este año, Suárez mencionó una en particular: «Queremos pintar el frente del edificio pedagógico. Es un proyecto que venimos evaluando desde el año pasado, junto a la directora María Inés Mazzone, y estamos viendo cómo hacerlo realidad con ayuda del Consejo Escolar».

Por último, agradeció a quienes apoyan el trabajo de la Cooperadora: «A toda la gente que nos ayudó el año pasado y a quienes ya me han escrito para colaborar este año, muchísimas gracias. Las puertas están abiertas para todo el que quiera acercarse y sumarse».

La asamblea del viernes será un momento clave para definir la conformación de la nueva comisión y delinear los pasos a seguir. «Todo lo que hacemos es por los chicos, para que tengan lo mejor en su escuela», concluyó Suárez.