La Pascua Joven 2025, organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio, se realizará en Lincoln del 17 al 20 de abril. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta los primeros días de abril, según confirmó Claudio Ruiz, referente del Grupo San Agustín en nuestra ciudad.
En diálogo con ACTUALIDAD, Ruiz destacó que este evento marca el inicio del año jubilar declarado por el Papa Francisco: “El Papa Francisco quiso que a lo largo de este año 2025 sea un año de jubileo donde la iglesia se reúna para tratar ciertos temas”.
Bajo el lema “Soy yo, no temas”, la actividad busca reunir a jóvenes de cuarto año de secundaria en adelante, con dinámicas adaptadas para vivir la Semana Santa de manera innovadora.
Las inscripciones para los que quieran participar están abiertas hasta el 11 de abril; mientras que para los coordinadores de patrulla (mayores de 18 años con experiencia), es hasta el 30 de marzo.
Este año, la convocatoria se amplía a provincias vecinas como La Pampa, Córdoba y Santa Fe: “Queremos que se expanda este mensaje, esta Pascua, a todas las Diócesis vecinas. Queremos que sea algo grande”, expresó Ruiz.
El evento incluirá actividades como el lavatorio de pies, Vía Crucis comunitario, dinámicas grupales y momentos de reflexión en patrullas de 8 a 10 jóvenes. “Mayormente la Pascua Joven está basada en eso, con actividades divididas por patrullas, que van viviendo esos tres días de una manera diferente a como solemos vivir la Semana Santa en nuestras comunidades”, detalló el referente.
Cómo inscribirse
Los interesados pueden acercarse a la Parroquia de nuestra ciudad en horario de secretaría, o comunicarse con Claudio Ruiz al teléfono 3388 416097.
También seguir las redes sociales del Grupo San Agustín (Facebook e Instagram) para tener datos sobre encuentros previos, así como las actividades que próximamente retomará el Grupo.
Ruiz extendió la invitación a la Pascua Joven a jóvenes universitarios para sumarse como coordinadores. “Aquellos que se sientan con ganas de participar del otro lado, dando una mano al equipo de San Agustín, también son bienvenidos”, dijo.
Finalmente, el referente animó a vivir la experiencia. “Siempre digo que no hay que quedarse con las ganas, hay que viajar y, si después no es lo suyo, al menos vivieron una hermosa experiencia”.

