La Municipalidad comunicó en la mañana de este sábado que el viernes 21 de marzo se llevó a cabo, en el Salón de los Acuerdos, la firma de un convenio entre el municipio local y la Sociedad Española.
En el acto de la firma estuvieron presentes el intendente Gilberto Alegre; los secretarios de Cultura y Educación, Valeria Iglesias,de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, de Promoción, Producción y Medio Ambiente, Mónica Spertino, de Seguridad, Luis Plana y, en representación de la entidad, Nancy Luberriaga, vicepresidente de la institución, además de Liliana Sanchez, miembro de la comisión.
Debido a que ambas partes comparten el interés de promover el desarrollo cultural, social y comunitario en la ciudad de General Villegas y se reconoce desde el gobierno municipal, la importancia del Teatro Español y del Prado ubicado sobre la Avenida Chassaing, se establece un convenio de cooperación que regula el uso compartido y el mantenimiento de esas instalaciones para actividades culturales, sociales, educativas y recreativas que beneficien a la comunidad.
El acuerdo regirá por un año a partir de la fecha de la firma (21 de marzo de 2025) y podrá ser renovado por acuerdo entre las partes.