11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 8, 2025
InicioDeportesFútbolMatías Rodríguez: "Eclipse es una gran familia y eso se ve reflejado...

Matías Rodríguez: «Eclipse es una gran familia y eso se ve reflejado en cada partido»

En una entrevista exclusiva con OVACIÓN, el delantero de la Maquinita compartió sus impresiones sobre la victoria ante Cañada Seca, el presente del equipo y sus expectativas para el futuro. 

Eclipse arrancó la temporada con el pie derecho. Los dirigidos por César Páez sufrieron más de la cuenta, pero finalmente lograron imponerse en su visita a Cañada Seca. Uno de los grandes responsables del triunfo del elenco villeguense fue Matías Rodríguez, quien ingresó en la segunda mitad del cotejo e inclinó la balanza en favor de la Maquinita.

«Fue un partido muy duro, pero por suerte conseguimos una victoria importante que nos sirve como envión anímico para lo que viene», manifestó Rodríguez al referirse al exitoso arranque de temporada de La Maquinita en el estadio del Lagunero.

Matías, que marcó el gol del triunfo sobre el Cañad Seca, describió como fue la acción que culminó con su primera conquista del año: «Fue una gran jugada colectiva, donde Joaquín Susi me dio el pase y yo solo tuve que pegarle fuerte. Esta vez me tocó a mí, pero puede ser para cualquiera», señaló con humildad.

Eclipse, un equipo en crecimiento

El delantero elogió la combinación de experiencia y juventud que tiene el plantel de La Maquinita. También destacó la importancia de los refuerzos que llegaron en este verano, quienes potencian el juego en equipo: «La llegada de los chicos nuevos nos vino súper bien para sumar a nuestro estilo de juego», comentó.

Además, resaltó la competencia sana dentro del grupo y el mensaje del cuerpo técnico de que nadie tiene el puesto asegurado. «Hay una competencia muy sana y el entrenador nos hace ver que el que mejor esté, va a jugar», aseguró.

El futuro del club y el sueño de la nueva cancha

Rodríguez también habló sobre el ambicioso proyecto de la nueva cancha de Eclipse, el cuál se encuentra a pocos días de su finalización. «Tenemos una oportunidad muy linda de mudarnos al predio donde actualmente entrenamos. La verdad es que está cada vez más lindo. Hay muchas actividades y eso lo vuelve más atractivo. Me pone muy contento que Eclipse de ese salto como institución. Era algo que se tenía que dar», expresó.

A pesar de la nostalgia por la histórica cancha de Barrio Parque, Matías ve la mudanza como un paso adelante en el crecimiento del club. «La cancha de Barrio Parque tiene mucha historia, pero hay que abrir puertas para dar un paso más. Yo me crié en la cancha de Vieytes, pero estoy totalmente a favor del cambio. Es algo necesario», afirmó quien en la temporada pasada terminó como el máximo artillero de La Maquinita.

Un mensaje para los hinchas

Por último, Rodríguez palpitó lo que será el duelo del domingo frente a Ingeniero y además dejó unas palabras para los simpatizantes de La Maquinita: «Queremos que todos vengan a Barrio Parque a alentar al equipo. Tenemos un gran partido por delante, frente a uno de los clubes más ganadores de la liga. El espectáculo está asegurado. De nuestra parte vamos a darlo todo para que los tres puntos se queden en casa», subrayó.