Con una soberbia actuación de Joaquín Barrionuevo, el Tambero goleó a Atlético Ameghino y se posicionó como uno de los líderes del Torneo Apertura.
El estadio 11 de Mayo fue testigo de una verdadera exhibición de fútbol por parte de FC Bunge. El Tambero no tuvo piedad y goleó a Atlético Ameghino por un contundente 7 a 0. El resultado final reflejó la enorme superioridad del equipo local, que dominó el partido de principio a fin y se mostró implacable en la definición.
El encuentro comenzó con un FC Bunge que tomó rápidamente la iniciativa y se adueñó de la pelota, pero que careció de profundidad en los metros finales. El dueño de casa elaboró varias jugadas de peligro, pero falló en la definición. Por su parte, la visita se replegó en su campo y esperó el momento oportuno para contragolpear.
La primera situación de peligro llegó a los 9 minutos, cuando Valentín Fervari remató de derecha y la pelota se fue por encima del travesaño. Poco después, el Naranja tuvo una llegada clara en los pies de Durán, que probó con un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho de Ariel Torres.
A los 22 minutos, FC Bunge abrió el marcador gracias a la aparición de Joaquín Barrionuevo. Tras un buen pase de Fervari, el ex Sportivo giró en la medialuna del área grande y sacó un zurdazo rasante que se coló en el palo derecho del Lazaleta. Tres minutos después, Barrionuevo apareció nuevamente y concretó el segundo gol de su equipo. Tras una pérdida de pelota de Atlético Ameghino en el mediocampo, Núñez habilitó al surgido en Los Andes, que definió con precisión ante la salida del arquero.
A partir del 2 a 0, Bunge se adueñó completamente del partido. A los 42 minutos, Gerónimo Núñez marcó el tercer gol del Tambero. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con una ventaja de tres goles, apareció Juan Manuel Cháves. El ex Juventud Unida ejecutó un tiro libre espectacular, que terminó en el ángulo superior derecho de Lazaleta. Golazo del talentoso atacante surgido en las inferiores del Tambero.
En el complemento el trámite no varió demasiado. El local salió decidido a ampliar la ventaja y, a los 30 segundos, Barrionuevo marcó el tercer gol en su cuenta personal y el quinto de Bunge. El visitante intentó reaccionar, pero sus intentos fueron en vano.
El sexto grito sagrado de la jornada fue obra de Tobías Gielis, que ingresó en la segunda mitad en lugar de Barrionuevo, y estampó un zurdazo inatajable para el delirio de la parcialidad local.
Sobre el final, Sergio Nievas, el goleador histórico de la Liga de General Villegas, le puso cifras definitivas al cotejo convirtiendo desde los doce pasos. Gol número 196 para el Zapa con los colores de FC Bunge.
Triunfo memorable para los dirigidos por Diego Ruiz que sumaron su segundo éxito consecutivo y lideran el campeonato junto a Cosmopolita y Santa Rita. En la próxima jornada, el Tambero chocará ante el Deportivo Blaquier.
*****
FC Bunge 7 (Joaquín Barrionuevo -3-, Gerónimo Núñez, Tobías Gielis, Juan Manuel Cháves y Sergio Nievas)
Ariel Torres, Néstor García, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Jonás Reyes, Valentín Fervari, Joaquín Barrionuevo, Juan Manuel Cháves y Gerónimo Núñez. DT: Diego Ruiz.
Suplentes: Ramón Lemos, Gabriel Bravo, Alesandro Caviglia, Sebastián Barbera, Sergio Nievas y Tobías Gielis.
Cambios: Gabriel Bravo por Valentín Fervari, Alesandro Caviglia por Kevin Sosa, Sebastián Barbera por Gabriel Bravo, Sergio Nievas por Juan Manuel Cháves y Tobías Gielis por Joaquín Barrionuevo.
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Alexis Durán, Benjamín Rebuchini, David Ober, Julián Allen, Jorge Durán, Lucas Piercamilo, Ian Toño, Francisco Cardoso, Alejandro Bottega y Tomás Pérez. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Julio Martínez, Tomás Aguilera, Ignacio Coria, Braian Scott, Emiliano Quiroga, Santiago Foresi y Joaquín Ogni.
Cambios: Braian Scott por Ian Toño, Tomás Aguilera por Braian Scott, Emiliano Quiroga por Lucas Piercamilo, Santiago Foresi por David Ober y Joaquín Ogni por Jorge Durán.
Árbitro: Agustín Cuevas.