Fue empate 2 a 2 entre el Lagunero y el Pulpo. Florencio Romero Salinas marcó por duplicado para el visitante. Alexis Cañete y Alan Mansilla, los goleadores del cuadro local.
En un partido donde el viento fue un jugador más, Atlético y Social Cañada Seca y Sportivo igualaron 2 a 2, en lo que fue un duelo vibrante y cargado de emociones, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas. El encuentro, el cuál se disputó en el estadio del Lagunero, tuvo todos los condimentos: goles, polémicas y un final de infarto.
Sportivo comenzó mejor. El aprovechó el viento a favor para generar peligro en el área rival. Sin embargo, dos goles del Pulpo fueron anulados por el árbitro, lo que generó una gran polémica en la tribuna visitante. El primero, por un supuesto offside de Francisco Tondo.
Cabe destacar que el elenco villeguense no contó con la presencia de de sus habituales titulares: Enzo Aicarde y Walter Girón, quienes adeudaban una fecha de suspensión tras sus respectivas expulsiones en la derrota con Cosmopolita. En sus lugares, Néstor Bitti alineó a Joaquín Mendieta y a Bautista Monterrosa.
A pesar de lo mencionado anteriormente, el visitante abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, gracias a la aparición goleadora de Florencio Romero Salinas, quien aprovechó una gran asistencia de Mateo Ponce y colocó el 1 a 0. El gol del Paragua significó un premio para el aurinegro, ya que había dominado el juego durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el viento cambió de bando y Cañada lo aprovechó. El local salió decidido a buscar el empate y lo consiguió rápidamente, gracias a un gol de Alexis Cañete, quien definió con precisión ante la salida de Ignacio Bustamante. Primer grito sagrado con los colores de Atlético y Social Cañada Seca para el surgido en Argentino de Lincoln.
El encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Romero Salinas apareció nuevamente para poner al visitante 2 a 1 en el marcador. El ex Cosmopolita aprovechó una distracción defensiva y concretó el segundo gol en su cuenta personal, y el tercero en lo que va del 2025.
Sin embargo, los locales no dieron el brazo a torcer. Lejos de amedrentarse, los dirigidos por Sergio Camino merodearon con mucho peligro el área de Sportivo. Fue entonces cuando Alan Mansilla frotó la lámpara y colgó la pelota en un ángulo para emparejar nuevamente el marcador. El ex Sarmiento se inventó un gol de otro partido.
Con el correr de los minutos se notó cierto desgaste físico en ambos equipos. Pocas ideas ofensivas y nulas ocasiones de gol. Todo ello desembocó en un pálido tramo final del partido, donde los dos equipos parecieron conformarse con el punto.
Finalmente, el cotejo terminó con un empate 2 a 2, un resultado que dejó un sabor agridulce para ambos equipos, pero que a su vez les permite sumar un punto y mantenerse en la mitad de la tabla.
En la próxima fecha, el Pulpo tendrá una verdadera prueba de fuego, cuando reciba a Ingeniero White, mientras que el Lagunero viajará hasta Piedritas para enfrentarse al líder y vigente campeón, Santa Rita.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Alan Mansilla y Alexis Cañete)
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Diego Moreno, Mariano Llanes, Martín Palacios, Fabricio Madero, Genaro Muñoz, Lucio Madero, Martín Viñales, Alan Mansilla y Alexis Cañete. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Renato Lezcano, Bruno Idiart, Matías Puebla, Leonel Ochandorena, Arturo Retamozo, Agustín Protti y Nicolás González.
Cambios: Matías Puebla por Genaro Muñoz y Leonel Ochandorena por Lucio Madero.
Sportivo 2 (Florencio Romero Salinas -2-)
Ignacio Bustamante, Joaquín Ferela, Nazareno Gómez, Ramiro Palacios, Francisco Tondo, Joaquín Mendieta, Mateo Ponce, Maximiliano Díaz, Bautista Monterrosa, Florencio Romero Salinas y Nicolás Díaz. DT: Néstor Bitti.
Suplentes: Juan Cruz Francucci, Valentino Galliano, Jorge Bustos, Gastón Ávalos, Mateo Zárate, Rubén Parra y Juan Romero.
Cambios: Gastón Ávalos por Joaquín Mendieta y Juan Romero por Bautista Monterrosa.
Árbitro: Gaspar Leoni.