La Maquinita cayó ante Ferro de Trenque Lauquen por un contundente 31 a 14. El encuentro se disputó en el gimnasio de Defensores de Pehuajó.
Finalmente, y tras un largo período vacacional, se desarrolló la fecha inaugural de la temporada 2025 de la Liga de APEBAL (Asociación Pehuajense de Balonmano). La primera jornada se dividió en 4 días de intensa competencia, donde se disputaron los encuentros pertenecientes a la Liga de Oro y de Plata de rama femenina, y también a la Liga Masculina.
Eclipse, uno de los grandes candidatos al título en la Liga de Oro Femenina, se topó con otro gran aspirante al trofeo máximo en la categoría de primera división: Ferro de Trenque Lauquen.
El enfrentamiento ante Ferro representó un duro desafío para las dirigidas por Rafael Gómez, pero a pesar del esfuerzo y la entrega de las jugadoras villeguenses, el Verde de Trenque Lauquen demostró una gran superioridad y se llevó una clara victoria.

El marcador final fue de 31 a 14 en favor de las trenquelauquenses. Un paso en falso para La Maquinita, que de todas maneras aún conserva una gran ilusión en el despertar de la temporada.
La Liga de Oro Femenina de APEBAL es uno de los torneos más competitivos de la región. Además de Eclipse y Ferro de Trenque Lauquen, la liga cuenta con la participación de equipos como Racing de Olavarría, Estudiantes de Pehuajó, Deportivo Argentino de Pehuajó y Defensores de Pehuajó.