En la antesala del crucial encuentro ante Ingeniero, el volante ofensivo de Sportivo dialogó en exclusiva con OVACIÓN, donde destacó presente del equipo y mencionó los objetivos de la actual temporada.
Con una trayectoria que lo ha convertido en un referente del club, Florencio Romero Salinas emergió como una de las piezas principales del Sportivo Villegas modelo 2025. El paraguayo, que viene de una gran temporada en Cosmopolita, pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, donde habló de sus inicios, el vínculo con Sportivo, su paso por Banderaló y las aspiraciones en una temporada en la que se vislumbra grandes alegrías:
Un debut precoz y una trayectoria en ascenso
Florencio recordó sus inicios en el aurinegro, club con el que debutó a los 15 años. «Me noto mucho más maduro, tanto dentro como fuera de la cancha. Es una cuestión de tiempo, de adquirir más experiencia y aprendizajes», reflexionó el Paragua sobre su evolución a lo largo de los años.
Pese a una clara identificación con Sportivo, Romero Salinas también vistió los colores de Juventud Unida de Banderaló, equipo con el que se consagró campeón en la temporada 2021. «El paso por la Juve lo recuerdo con mucho cariño. Fue algo especial y muy lindo lo que viví ahí. Además se me dio lo del gol en la final, cuando en la previa no había metido ni uno. Fue muy loco», rememoró con emoción.
Sportivo Villegas, el club de su vida
Luego de varios idas y vueltas, esta temporada Florencio optó por regresar a su primer amor: Sportivo Villegas, la institución que le abrió las puertas cuando tenía solo 13 años. «Acá fue donde hice mis primeros amigos, donde todo empezó», manifestó el ex Cosmopolita.
En cuanto al presente del Pulpo, el actual goleador del equipo destacó la buena adaptación de los refuerzos y el gran trabajo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Néstor Bitti. «El equipo lo veo muy bien. En este comienzo de campeonato tuvimos lapsos en donde se jugó muy bien. Nos falta tener regularidad, pero creo que respondimos bastante bien. A los chicos los noto con muchas ganas», subrayó quien ya marcó tres goles en lo que va del Apertura.
Polémicas arbitrales y un objetivo claro
Romero Salinas también se refirió a las polémicas arbitrales que marcaron los primeros partidos del torneo, especialmente en los encuentros con Cosmopolita y Cañada Seca. «El tema del penal con Cosmopolita fue una jugada bastante dudosa. Lo mismo ocurrió con el gol en Cañada, donde en el vídeo parece que entra, pero a su vez hay mucha gente que dice que no. Esas cosas ya escapan de nosotros», sostuvo el mediocampista.
Más allá de las controversias, el Paragua hizo hincapié en la importancia de mantener la calma dentro de la cancha y no perder los estribos antes las polémicas: «Uno quiere seguir jugando, y si te expulsan, le fallas a tus compañeros. No podemos darnos ese lujo si queremos estar entre los mejores», reflexionó.
De cara al futuro, Romero Salinas se mostró un tanto optimista y ambicioso. «Sportivo está para pelear arriba. Confío plenamente en el plantel que tenemos. Además, el cuerpo técnico está haciendo un trabajo bárbaro. Creo que estamos para pelear entre los tres o cuatro de arriba», aseguró.
El regreso de un emblema y un plantel reforzado
En sintonía con la vuelta de Romero Salinas, también se dio el regreso de Enzo Aicarde, otro referente del club, al que el paraguayo destacó como un factor clave para el equipo: «Enzo es un gran jugador, que constantemente contagia a todos con su ímpetu y su entrega por la camiseta», exclamó.
Además, Florencio valoró la llegada de otros refuerzos como Maximiliano Díaz, Francisco Tondo y Joaquín Ferela, quienes aportan experiencia y calidad al elenco villeguense. «Todos te empujan para adelante», resaltó.
Un mensaje para la hinchada
Romero Salinas también tuvo palabras de agradecimiento para la parcialidad del aurinegro, que acompaña al equipo en cada partido. «La gente de Sportivo acompaña siempre, en las buenas y en las malas. Y eso el jugador lo siente. Trabajamos muy duro cada día para poder brindarles una alegría», expresó.
De cara al encuentro ante Ingeniero, el volante imagina un duelo muy intenso y repleto de emociones. «Nos estamos preparando para eso, para hacer un gran partido y que los tres puntos se queden en casa», concluyó.