25.2 C
General Villegas
sábado, abril 5, 2025
InicioDeportesFútbolNicolás Gamarra: "Me imagino otro partido muy duro"

Nicolás Gamarra: «Me imagino otro partido muy duro»

El centrodelantero de Ingeniero palpitó el choque estelar del domingo frente a Sportivo Villegas.

Nicolás Gamarra, uno de los delanteros más destacados de la Liga de Fútbol de General Villegas, cambió de colores para la temporada 2025. Tras su paso por Atlético Villegas, donde fue campeón en 2023 y además se consolidó como goleador, el oriundo de Amenábar se sumó a Ingeniero White con la ilusión de volver a ganar un campeonato.

«La idea era continuar en Atlético, pero no llegamos a un acuerdo. Sentí que necesitaba un cambio de aire y la posibilidad tener más minutos», explicó Gamarra sobre su salida de La Academia.

El delantero se mostró agradecido con Ingeniero White, club que le abrió las puertas y destacó el proyecto ambicioso del elenco banderolense: «Me sedujo la propuesta del club. Tenemos un equipo competitivo, que se armó para pelear bien arriba», afirmó quien ya convirtió en tres oportunidades con el Rojo. «Fueron los primeros en acercame un ofrecimiento, por ende mi prioridad siempre fue venir a Ingeniero», resaltó el ex Independiente y Almirante Brown.

Una dupla que promete

En Ingeniero, Gamarra se reencontró con un viejo conocido: Eloy Roigé, con el que ya compartió ataque en Atlético. «Estoy contento porque tenemos un grupo realmente bueno, con grandes personas. Ni que hablar de la calidad futbolística que hay. Las llegadas de chicos como Federico Bruno, Joaquín Benito y Albano Oruetta fueron muy importantes. Vamos a dar que hablar», aseguró.

La adaptación

A pesar de llevar solo dos partidos oficiales, Gamarra ya se siente cómodo en su nuevo club y confía en el potencial del equipo. «Queremos ser protagonistas y pelear por el título», sentenció. «Trabajamos todos los días con ese objetivo. Tenemos que estar a la altura de una institución tan ganadora como es Ingeniero», agregó.

Nicolás también destacó la pasión de los simpatizantes del Rojo, algo que lo sorprendió gratamente. «La gente del club vive cada partido con mucha intensidad, eso me motiva aún más para dar lo mejor», expresó el atacante.

Sportivo, una parada siempre difícil

El próximo desafío que tendrá Ingeniero será visitar el estadio de Sportivo Villegas, un recinto que no le sienta del todo bien al elenco banderolense. «Imagino otro partido durísimo, como todos en esta liga. Nadie te regala nada. Ellos se han reforzado muy bien y seguramente no nos pondrán las cosas fáciles. Conozco a varios jugadores, con quien he tenido la suerte de haber compartido equipo y puedo asegurar que van a darlo todo para ganarnos», manifestó Nicolás.

El título, la máxima prioridad

Gamarra, como todo goleador de raza, tiene muy en claro su objetivo personal y el del equipo. «Los delanteros vivimos del gol, pero la prioridad siempre es el equipo. Si no hago goles pero ganamos, estoy feliz», afirmó. A lo que agregó: «Estamos muy ilusionados. Esto recién comienza, pero confío plenamente en que vamos a luchar por el título».