La Juve se impuso por 2 a 1 sobre Atlético Ameghino y sumó su segunda victoria en tres presentaciones. Juan Cruz Traverso y Martín López marcaron los goles del elenco banderolense.
En un encuentro que debió disputarse en Banderaló pero que finalmente se llevó a cabo en el Campo de Deportes Manuel Becerra, Juventud Unida derrotó a Atlético Ameghino por 2 a 1. El partido fue entretenido de principio a fin, pero finalmente los tres puntos quedaron en manos del equipo que dirige técnicamente Roberto Palacio.
El trámite del encuentro fue bastante equilibrado, ya que ambos equipos buscaron imponer sus respectivos estilos. Sin embargo, fue Juventud Unida quien golpeó primero. Los banderoleses le sacaron provecho a una de sus armas más peligrosas: el juego aéreo. A los 10 minutos, un tiro libre ejecutado con precisión encontró la cabeza de Juan Cruz Traverso, que con un frentazo certero materializó el primer grito sagrado de la tarde.
Pese al tempranero gol de la Juve, los locales no bajaron los brazos. De hecho, todo lo contrario. El Naranja intentó ser más directo en sus ataques, pero careció de contundencia en los metros finales. En contrapartida, Juventud mostró un mejor manejo de pelota, aunque no siempre estuvo cómodo desde el juego.
Hebert Cortina se erigió como una figura clave en los momentos de zozobra de la Juve. El experimentado arquero, primero le ahogó el grito de gol a Francisco Cardoso con una gran intervención, y luego se lució nuevamente ante un remate peligroso de Joaquín Ogni.
Si bien el visitante no logró imponer su ritmo con claridad, sí aprovechó cada una de las pelotas detenidas a su favor, puesto a que cada envío aéreo generó mucho peligro en el área del Naranja. Los locales insinuaron mucho, pero la falta de contundencia fue un factor determinante en el desarrollo del partido.
En el complemento, Atlético Ameghino salió decidido a buscar el empate. Sin embargo, en su mejor momento, Juventud Unida lo volvió a castigar. Nuevamente a través de la vía aérea, Martín López conectó de cabeza un centro preciso de Cavia y para estiró la diferencia a dos goles. Previamente, Lazaleta había protagonizado una fenomenal atajada ante un remate de Santiago Cueca.
El descuento de Atlético Ameghino llegó a través de un tiro de esquina. El gol del Naranja fue obra de Brian Scott, que con su aparición le dio un nuevo impulso al dueño de casa.
Finalmente, el marcador no se movió más, y Juventud Unida se llevó una valiosa victoria del Manuel Becerra. Este triunfo representa la segunda alegría en el torneo para el equipo de Banderaló, que ahora suma 7 unidades en tres presentaciones, a cinco puntos del líder Santa Rita, pero con un partido menos.
A pesar de la derrota, se observó una leve mejoría en el juego de Atlético Ameghino, que, tras un comienzo de torneo complicado, parece haber encontrado una mayor solidez futbolística.
En la próxima jornada, Juventud visitará al Deportivo Blaquier, mientras que Atlético Ameghino buscará recuperarse en casa frente a Atlético Villegas.
*****
Atlético Ameghino 1 (Brian Scott)
Ignacio Lazaleta, Julián Allen, Benjamín Rebuchini, David Ober, Tomás Pérez, Emmanuel Cofiño, Federico Ramírez, Francisco Cardoso, Joaquín Ogni, Alejandro Bottega y Tobías Ojeda. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Enzo González, Jorge Durán, Tomás Aguilera, Brian Scott, Santiago Foresi, Gonzalo Ramos y Matías Ellero.
Cambios: Tomás Aguilera por David Ober, Brian Scott por Tobías Ojeda, Santiago Foresi por Alejandro Bottega, Gonzalo Ramos por Francisco Cardoso y Matías Ellero por Benjamín Rebuchini.
Juventud Unida 2 (Juan Cruz Traverso y Martín López)
Hebert Cortina, Juan Pablo Sánchez, Juan Cruz Traverso, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Javier Carrizo, Lautaro Peralta, Kevin Leguizamón, Dylan Rivero y Gonzalo Molina. DT: Roberto Palacio.
Suplentes: Juan Etcheverry, Maximiliano Zúñiga, Mateo Sanabria, Martín López, Exequiel Gorordo, Marcos Cavia y Martín Petetta.
Cambios: Martín López por Juan Cruz Traverso, Exequiel Gorordo por Dylan Rivero y Marcos Cavia por Santiago Cuenca.
Árbitro: Damián Velázquez.