17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioDeportesFútbolMaquinita letal: Eclipse se despertó a tiempo y goleó a Sarmiento

Maquinita letal: Eclipse se despertó a tiempo y goleó a Sarmiento

El cuadro villeguense se destapó en la segunda mitad, donde convirtió los cinco goles con los que derrotó al Fortinero.

Fue una tarde de contrastes la que se vivió en el estadio Enrique Calvo. Eclipse Villegas se reencontró con la victoria de manera contundente, tras golear a un alicaído Sarmiento con un lapidario 5 a 0. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, profundizó aún más la crisis futbolística del elenco ameghinense, ya que sumó su cuarta derrota en hilera y comparte el último escalón de la tabla con el Deportivo Blaquier.

El primer tiempo del partido fue un fiel reflejo de la situación anímica con la que llegaron ambos equipos. Cabe destacar que La Maquinita había sucumbido ante Ingeniero en su última presentación.

Un desarrollo chato, con escaso fútbol y contadas emociones, predominó en los primeros 45 minutos. Eclipse mostró destellos individuales, principalmente a través de la movilidad de Héctor González en ataque, pero carecía de la conexión necesaria para generar situaciones claras de gol. Sarmiento, por su parte, evidenció la falta de confianza y las dificultades para hilvanar jugadas ofensivas. Las áreas permanecieron prácticamente inmaculadas.

Tras el descanso del medio tiempo, Eclipse saltó al campo de juego con una determinación renovada. La apertura del marcador llegó rápidamente, como un golpe de timón para el encuentro. Manuel Reynoso fue el encargado de romper el cero, poniendo en ventaja al visitante. Primer grito sagrado para el oriundo de Lincoln, que llegó a La Maquinita en este mercado de pases.

El gol de Reynoso significó un baldazo de agua fría para las aspiraciones locales. Además, también destrabó completamente la ofensiva visitante, que a partir de ello encontró espacios y sociedades en el mediocampo. Poco después, Héctor González amplió la diferencia. El ex Sportivo colocó el 2 a 0, tras una gran jugada colectiva en la cuál participó gran parte del equipo.

El vendaval de La Maquinita no se detuvo. Una nueva y efectiva combinación ofensiva culminó con la escapada de Joaquín Susi, quien no dudó ante la salida de Lumbreras y definió con solvencia para el 3 a 0, sentenciando prácticamente el destino del encuentro.

Con el partido ya definido, César Páez, entrenador de Eclipse, aprovechó para darle minutos a otros jugadores, y las variantes también aportaron su cuota goleadora. Tomás Collado, con un pasado reciente en Sarmiento, ingresó desde el banco y no tardó en aplicar la inexorable ley del ex. El quinto y definitivo fue obra de otro jugador que partió como suplente, Simón Piñeyro, quien se sumó a la fiesta goleadora del elenco villeguense.

Este triunfo representa una importante recuperación anímica y futbolística para Eclipse. Con esta victoria, La Maquinita suma 6 unidades en tres presentaciones, producto de dos éxitos y una caída.

La dura derrota dejó a Sarmiento en una situación delicada, compartiendo el último lugar y sin encontrar el rumbo en el campeonato. El próximo compromiso de Eclipse será ante Sportivo, un duelo que sin dudas tendrá un condimento especial al tratarse de uno de los clásicos de la ciudad.

*****

Sarmiento 0

Tomás Lumbreras, Mauro Verón, Franco Acosta, Axel Espíndola, Rodrigo Cáceres, Benjamín Allen, Diego Ruiz, Jonathan Ullúa, Mateo Ruiz, Tobías Puig y Damián Ortíz. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Kevin Espinosa, Brian Sarmiento, Nicolás Parentini, Alan Sarmiento, Ramiro Rebagliatti, César Llano y Alejandro Chora.

Eclipse 5 (Manuel Reynoso, Héctor González, Joaquín Susi, Tomás Collado y Simón Piñeyro)

Francisco Parodi, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Manuel Reynoso, Héctor González, Juan Sandoval, Joaquín Susi, Matías Rodríguez y Alejo Rocca. DT: César Páez.

Suplentes: Tomás Orlando, Agustín Bazán, Nahuel Carrizo, Maximiliano Cano, Simón Piñeyro y Tomás Collado.

Suplentes: Agustín Bazán por Sebastián Báez, Nahuel Carrizo por Agustín Verdugo, Maximiliano Cano por Matías Rodríguez, Simón Piñeyro por Alejo Rocca y Tomás Collado por Joaquín Susi.

Árbitro: Néstor Mansilla.