El León sucumbió en el Osvaldo Leiva frente a los santarroseños por 73 a 47. Santiago Orueta terminó como el máximo anotador del partido con 21 puntos.
Atlético Villegas no encuentra el rumbo. Los dirigidos por Jonathan Gómez sufrieron su tercera caída en el hilera en el Provincial Pampeano. En esta ocasión, la Academia cayó en condición de local y ante Estudiantes de Santa Rosa.
En líneas generales el partido careció de brillo y efectividad. El 10 a 5 en el primer cuarto fue el fiel reflejo de la poca punteria que los dos equipos tuvieron durante los diez minutos iniciales.
Los locales sufrieron una de esas jornadas de pesadillas, en donde erraron tiros abiertos o con poca oposición por parte de los defensores visitantes. Del otro lado, a Estudiantes tampoco le sobró nada. Alguna aparición oportuna de Nicolás Ayala o el tiro de media distancia de Santiago Orueta. No mucho más.
En el segundo período el trámite fue diferente, aunque los pampeanos lograron mantenerse por encima en el marcador. Atlético encontró en Olalde una herramienta útil para cargar de faltas a los internos visitantes y también para generar algunos puntos.
Todo cambió tras el descanso de medio tiempo. Los jugadores de Estudiantes elevaron sus porcentajes de lanzamientos y eso les permitió tomar una distancia holgada en el tablero. Orueta castigó una y otra vez desde la madia distancia, mientras que la ofensiva local se atascó nuevamente.
El último cuarto fue claramente favorable a la visita, que con un par de apariciones de Ayala y Gómez, sentenciaron el juego a su favor. Segunda victoria en cinco fechas para el Celeste de Santa Rosa, que complicó aún más a La Academia. Los villeguenses no ganan desde la segunda fecha, cuando se impusieron por sobre Juventud Unida.
Atlético deberá trabajar arduamente para volver a la victoria y no perder el tren de la clasificación a playoffs. El campeonato es largo, pero actualmente las sensaciones no son las mejores.
Síntesis
Atlético Villegas 47: Agustín Piñero (5), Mariano Martorelli (9), Federico Mateo (3), Nicolás Repetti (7) y Gustavo Olalde (16) (F.I). Ingresaron: Ever Corpus (3), Facundo Tello (1), Benicio Aranda (3), Jerónimo Castelli, Bruno Barraza, Antonio Paladino y Braian Aguero. Entrenador: Jonathan Gómez.
Estudiantes (SR) 73: Matías Fernández (6), Leonardo Gómez (12), Valentín Pérez (2), Santiago Orueta (21) y Nicolás Ayala (16) (F.I). Ingresaron: Manuel Collar (2), Marcos Delgao (7), Nicolás Dillchneider (3) y Ignacio Contreras (4). Entrenador: Tomás Supertino.