El Pulpo le ganó a Eclipse por 3 a 0, en un duelo cargado de emociones que se celebró en Barrio Parque. Mateo Ponce, Juan Romero y Florencio Romero Salinas marcaron decretaron la victoria visitante.
El primer clásico villeguense del año tuvo un claro ganador: Sportivo Villegas. Los dirigidos por Néstor Bitti redondearon una gran actuación en el duelo con Eclipse y se hicieron con los tres puntos para no perderle pisada a los de arriba.
Los visitantes dejaron en claro sus intenciones desde el primer minuto de juego. De hecho, la primera advertencia llegó por medio de un centro envenenado de Romero Salinas, que encontró la cabeza salvadora de Nicolás Giménez. El segundo capitán de La Maquinita rechazó una pelota con destino de gol.
Poco después, Francisco Tondo ganó de arriba en una pelota parada y su cabezazo se fue cerca del palo. La receta fue clara: Sportivo aprovechó cada pelotas detenida que tuvo y con eso generó peligro constante en el área rival.
Eclipse, por su parte, respondió con un cabezazo de Rocca que pasó muy cerco. Posteriormente, Héctor González, el jugador más desequilibrante de La Maquinita en el primer tiempo, quedó mano a mano con Bustamante, pero el arquero catamarqueño respondió de gran manera y evitó el primer gol del dueño de casa.
Cuando el trámite parecía parejo, apareció la jerarquía de Nicolás Díaz. El ex Juventud y Atlético se escapó por derecha y, tras una gran jugada individual, asistió a Mateo Ponce, que colocó el 1 a 0. La inexorable ley del ex estuvo presente en Barrio Parque (Ponce surgió en las inferiores de Eclipse).
En el complemento, La Maquinita salió decidido a buscar el empate. Tuvo más la pelota, insinuó en campo rival, pero no concretó. El aurinegro lo aguantó bien y esperó el momento justo para proninar un nuevo golpe.
Esto último se materializó, cuando Juan Romero, oportuno como pocas veces, aprovechó un error de Vassarotto y definió a arco vacío. Baldazo de agua helada para un Eclipse, que tras el 2 a 0 dio la sensación que tiró la toalla.
El cotejo entró en una zona caliente, con roces, discusiones y un clima tenso. En medio de esa vorágine, Sportivo liquidó el pleito: Hugo Giménez fue derribado en el área y Jorge Suárez, árbitro del encuentro, no dudó. Penal claro en favor del visitante. Florencio Romero Salinas se hizo cargo y no falló. Cuarto gol del Paragua en lo que va del Apertura.
Para colmo, los locales sufrieron la expulsiones de Manuel Reynoso y Matías Báez, este último había ingresado en la segunda parte en reemplazo de Héctor González.
Sportivo fue contundente. El aurinegro golpeó en los momentos clave y se apoyó en la gran tarea de sus hombres de ataque. Además, como suele ser habitual, Bustamante brindó seguridad bajo los tres palos y por momentos la dupla central (Ferela – Aicarde) fue insuperable. Con esta victoria, el Pulpo alcanzó los 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos caídas. En la próxima fecha recibirá a Sarmiento en el Gallaretal.
Eclipse, que tuvo buenos momentos pero no logró concretar, deberá reponerse rápido. Lo espera Santa Rita, uno de los líderes del campeonato, en una parada por demás de exigente.
*****
Eclipse 0
Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Agustín Bazán, Agustín Verdugo, Manuel Reynoso, Héctor González, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Juan Sandoval y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Sebastián Báez, Matías Báez, Simón Piñeyro, Matías Rodríguez, Facundo Rosales y Tomás Collado.
Cambios: Sebastián Báez por Maximiliano Cano, Matías Báez por Héctor González, Matías Rodríguez por Alejo Rocca, Simón Piñeyro por Joaquín Susi y Tomás Collado por Nicolás Giménez.
Expulsado: Manuel Reynoso y Matías Báez.
Sportivo 3 (Mateo Ponce, Juan Romero y Florencio Romero Salinas)
Ignacio Bustamante, Joaquín Ferela, Ramiro Palacios, Joaquín Mendieta, Francisco Tondo, Enzo Aicarde, Juan Romero, Nicolás Díaz, Walter Girón, Mateo Ponce y Florencio Romero Salinas. DT: Néstor Bitti.
Suplentes: Juan Cruz Francucci, Valentino Galliano, Gastón Ávalos, Mateo Zárate, Rubén Parra, Hugo Giménez y Bautista Monterrosa.
Cambios: Mateo Zárate por Nicolás Díaz, Valentino Galliano por Juan Romero, Gastón Ávalos por Florencio Romero Salinas, Mateo Zárate por Nicolás Díaz, Hugo Giménez por Joaquín Mendieta y Bautista Monterrosa por Walter Girón.
Árbitro: Jorge Suárez.