La provincia de Buenos Aires continúa la campaña de vacunación contra la gripe 2025. El operativo se desarrolla en todo el territorio bonaerense y apunta a proteger a los grupos de riesgo, antes del pico estacional de enfermedades respiratorias.
La vacuna antigripal está destinada especialmente a personal de salud, personas embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias o sobrepeso. La aplicación es gratuita en todos los vacunatorios de la provincia y no requiere orden médica para quienes integran los grupos priorizados.
En el caso de General Villegas, se espera que las nuevas dosis para mayores (que se terminaron días atrás) lleguen este martes 5 de abril a la Región Sanitaria II. A partir del mediodía comenzaría la distribución local y el equipo de salud organizará la logística para continuar con la vacunación en el distrito, de acuerdo a lo manifestado por la doctora Silvina Riat, del área de Epidemiología del Hospital municipal.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados en este sentido. La vacunación es clave para prevenir complicaciones graves, sobre todo en personas con condiciones de salud preexistentes.
Desde el sistema de salud recuerdan que, en el caso de los niños de entre 6 y 24 meses que se vacunan por primera vez, se debe aplicar una segunda dosis con un intervalo de 30 días.
Con una planificación escalonada, la campaña apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posible antes del invierno.