25.2 C
General Villegas
jueves, abril 24, 2025
InicioDeportesFútbolGolpe de efecto en Cañada Seca: El Lagunero se quedó con el...

Golpe de efecto en Cañada Seca: El Lagunero se quedó con el invicto de FC Bunge

Los dirigidos por Sergio Camino dieron la gran sorpresa de la fecha al derrotar por 1 a 0 al Tambero. Martín Viñales, de penal, marcó el único gol del encuentro.

En un apasionante encuentro que se disputó en la localidad de Cañada Seca, pero en donde hubo una nutrida presencia de hinchas visitantes, el Lagunero dio un golpe sobre la mesa y le quitó el invicto a uno de los candidatos al título, FC bunge.

Los simpatizantes que acompañaron al Tambero esperaban extender su buen arranque de campeonato. Sin embargo, el trámite no se desarrolló como se lo imaginaron. Lejos de los buenos rendimientos de fechas anteriores, Bunge se mostró desdibujado, sin claridad en los últimos metros y con serias dificultades en la creación de juego.

Por el contrario, el primer tiempo fue favorable al conjunto local, que contó las chances más claras. Martín Viñales, muy activo, tuvo un mano a mano clarísimo con Ariel Torres que se fue rozando el palo izquierdo. Minutos más tarde, el propio Viñales metió un centro preciso para Agustín Protti, que no logró darle dirección al cabezazo. Cañada, sin brillar, fue más y aprovechó las dudas del rival.

En el complemento se mantuvo el tono general del partido: trabado, enredado, con poco fútbol. Bunge insinuó una leve mejoría, pero continuó sin ideas. Su falta de profundidad fue un síntoma claro de una jornada gris, en donde nada salió como lo habían planificado.

La jugada decisiva llegó a los 88 minutos, luego de un encontronazo entre Viñales y Torres, que derivó en la expulsión del arquero. Eso no fue lo peor para el visitante, ya que la acción ocurrió dentro del área, por ende todo terminó en un penal a favor del dueño de casa. El propio Viñales tomó la responsabilidad y no falló. Remate certero y cuarto gol en lo que va del Apertura para el ex Sportivo.

A pesar de las polémicas y el posterior gol de Viñales, quedó espacio para una última emoción. En la jugada siguiente, Germán Pagani sancionó un penal para FC Bunge tras una presunta infracción de Mariano Llanes. Gerónimo Núñez se paró frente a la pelota con la posibilidad de rescatar al menos un punto, pero su remate se fue desviado. La chance más clara para la visita terminó en frustración.

El pitazo final desató el festejo del Lagunero, que sumó su segunda victoria en el certamen y llegó a 7 puntos. Más allá del resultado, la victoria tuvo un valor emocional extra: le cortó el invicto a un rival que venía en alza y lo hizo con autoridad, controlando el trámite y mostrando carácter en los momentos decisivos.

Para FC Bunge, el traspié representa un llamado de atención. Tras cuatro fechas sin perder, cayó por primera vez y lo hizo sin mostrar su mejor versión. El Tambero sigue bien posicionado en la tabla, pero necesitará recuperarse rápidamente, ya que en la próxima jornada recibirá a Ingeniero White en un duelo que promete ser clave en la lucha por los puestos de arriba.

Cañada, por su parte, visitará a Atlético Charlone con la confianza en alza y la ilusión de seguir trepando en el Apertura.

*****

Atlético y Social Cañada Seca 1 (Martín Viñales)

Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Diego Moreno, Mariano Llanes, Martín Palacios, Fabricio Madero, Agustín Protti, Leonel Ochandorena, Martín Viñales, Alexis Cañete y Lucio Madero. DT: Sergio Camino.

Suplentes: Renato Lezcano, Matías Puebla, Nicolás González, Mateo Domínguez, Felipe Domínguez, Alan Mansilla y Genaro Muñoz.

Cambios: Matías Puebla por Martín Viñales, Alan Mansilla por Leonel Ochandorena y Genaro Muñoz por Agustín Protti.

FC Bunge 0

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Néstor García, Alejo Surbano, Jonás Reyes, Valentín Fervari, Joaquín Barrionuevo, Kevin Sosa y Gerónimo Núñez. DT: Diego Ruiz.

Suplentes: Esteban Gómez, Sebastián Barbera, Alesandro Caviglia, Gabriel Bravo, Tobías Gielis, Federico Prola y Valentín Cháves.

Cambios: Gabriel Bravo por Valentín Fervari, Tobías Gielis por Joaquín Prola y Esteban Gómez por Alejo Surbano.

Expulsado: Ariel Torres.

Árbitro: Germán Pagani.