El elenco banderolense ratificó su buen momento con una contundente goleada en condición de visitante. Fue 5 a 0 ante Deportivo Blaquier, en una actuación que ilusiona a toda su gente con la posibilidad de pelear por el título.
Juventud Unida no se detiene. Este domingo sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones y lo hizo con una demostración de autoridad, categoría y contundencia en su visita a Blaquier. Allí, la Juve superó ampliamente a un Deportivo que por momentos se mostró como un hueso duro de roer, pero que finalmente terminó desbordado ante la eficacia rival.
Durante los primeros minutos, el partido ofreció cierto equilibrio. Juventud dominó la posesión de la pelota, pero se encontró con un Deportivo que le cortó el juego. Los locales propusieron mucho contacto físico y apostaron al pelotazo como principal vía ofensiva. Por momentos, esto incomodó al visitante y benefició las aspiraciones del Depor.
La apertura del marcador llegó tras un error defensivo del cuadro local. Juventud no desaprovechó la oportunidad. Centro preciso de Javier Carrizo y aparición goleadora de Kevin Leguizamón para el 1 a 0. Fue el inicio de una tarde soñada para el conjunto dirigido por Roberto Palacio, que encontró más espacios tras la ventaja.
Antes del descanso, Blaquier sufrió un golpe anímico que condicionó aún más el desarrollo: la expulsión de Juan López. Con un hombre menos y la necesidad de remontar, el panorama se tornó más cuesta arriba para el Depor.
En ese primer tiempo, Juventud tuvo como estandartes a Santiago Cuenca y al propio Carrizo, que manejaron los tiempos del equipo con criterio y dinámica. La visita fue superior, aunque el resultado continuó abierto.
En el complemento, el trámite no cambió demasiado. Juventud manejó la pelota con paciencia, mientras que Blaquier respondió con más voluntad que fútbol. Esa resistencia duró poco, ya que Dylan Rivero, marcó su primer gol con los colores de la Juve y amplió la diferencia.
Desde allí fue todo del equipo banderolense. Juan Martínez, que había ingresado desde el banco, aprovechó una jugada sucia en el área y tras una serie de rebotes decretó el 3 a 0. Más tarde, una buena jugada colectiva concluyó con una gran definición de Braian Chilote. Nada que hacer para Alejandro Bertuzzi, el arquero del Depor Blaquier.
Pero aún había tiempo para más. En el tramo final, otro centro al área encontró a Juan Martínez, quien en vez de definir, le cedió el gol a Martín Petetta. El delantero no perdonó y estableció el 5 a 0 definitivo.
Con este triunfo, Juventud alcanzó los 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, y se consolida como uno de los animadores del certamen. La Juve comparte el segundo escalón de la tabla junto a Cosmopolita y FC Bunge, pero con la particularidad de que disputaron un partido menos.
En la próxima fecha, el conjunto de Banderaló recibirá justamente al elenco piedritense, en un duelo directo entre escoltas. En tanto, Deportivo Blaquier, que sigue sin sumar puntos y continúa en el fondo de la tabla, tendrá una difícil parada como visitante frente a Atlético Villegas.
*****
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Leonel Scorza, Lucas García, Ezequiel Fuertes, Juan López, Leonel Cabezas, Thiago Papay, Guido Ledesma, Jesús Zochi, Daniel Torres y Baltasar Gallardo. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Sebastián Roldán, Nahuel Toffaletti, Alexis Maldonado, Cristian Navarreta, Juan Andrada, Juan Berdezagar y Juan Calderón.
Cambios: Juan Calderón por Ezequiel Fuertes.
Expulsado: Juan López.
Juventud 5 (Kevin Leguizamón, Dylan Rivero, Juan Martínez, Braian Chilote y Martín Petetta)
Hebert Cortina, Juan Pablo Sánchez, Gonzalo Molina, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Cruz Traverso, Javier Carrizo, Lautaro Peralta, Kevin Leguizamón, Dylan Rivero y Martín López. DT: Roberto Palacio.
Suplentes: Juan Martínez, Exequiel Gorordo, Ezequiel Jofre, Braian Chilote y Martín Petetta.
Cambios: Juan Martínez por Dylan Rivero, Exequiel Gorordo por Lautaro Peralta, Ezequiel Jofre por Sebastián Ocampos, Braian Chilote por Martín López y Martín Petetta por Kevin Leguizamón.
Árbitro: Agustín Cuevas.