25.2 C
General Villegas
jueves, mayo 15, 2025
InicioSociedadCEAM comenzó la Orientación Educativa para estudiantes del último año del Secundario

CEAM comenzó la Orientación Educativa para estudiantes del último año del Secundario

Las charlas se realizan en General Villegas y también se recorren localidades del distrito

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Villegas, a través del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), comenzó las charlas del Programa de Orientación Educativa, destinadas a estudiantes del último año del Nivel Secundario de escuelas del Partido.

La propuesta está a cargo de María Luján Ottaviano, coordinadora de CEAM; María Pepi, coordinadora académica; y Aúrea Gorosurreta, asistente educativa, quienes acompañan a los jóvenes en este proceso de reflexión, autoconocimiento y exploración de alternativas académicas y profesionales.

Durante los encuentros, de una hora y media de duración, los estudiantes hacen uso de dinámicas lúdicas que les permiten indagar sobre sus saberes, intereses, habilidades y proyectos personales. Además, reciben información sobre las opciones educativas locales y nacionales, nuevas vocaciones, características del mercado laboral actual, posibilidades de becas y mucho más.

El programa comenzó con una jornada de Orientación Vocacional en la ciudad cabecera con la visita de estudiantes de la EES N° 3 “Bartolomé Mitre” de Coronel Charlone y la EES N° 9 “Manuel Cadret” de Villa Saboya. En esta ocasión, los alumnos recorrieron el Edificio Manuel Puig, donde funciona el Polo Tecnológico y la sede de UNNOBA, y participaron de una charla especialmente pensada para ellos en el CEAM, sede además de UTN, UCASAL, UFASTA, ISIV y UB.

Asimismo, las orientadoras llevaron la propuesta al Colegio San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge y continuarán visitando distintas localidades del Partido durante las próximas semanas.

Próximas fechas del programa en los pueblos del Partido
  • 22 de abril: Piedritas.
  • 23 de abril: visitan  de alumnos de la EES N° 4 “Miguel Cané” de Cañada Seca y de la EES N° 10 de Santa Regina.
  • 28 de abril: Banderaló.

La Secretaría de Educación pone a disposición de los estudiantes materiales diseñados para facilitar este proceso de toma de decisiones, fortaleciendo el acompañamiento en una etapa clave de sus trayectorias educativas. Para más información: 03388 418925.