El Rojo derrotó a FC Bunge por 2 a 1 y sumó su quinto éxito en hilera. El cuadro banderolense comparte la punta del Apertura junto a Santa Rita, ambos con 15 unidades.
El encuentro no dio respiro desde el comienzo. Ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival y en los primeros minutos se vieron aproximaciones de uno y otro lado. Kevin Sosa, para el local, avisó con un remate desviado que dejó en claro las intenciones del Tambero. Luego fue el turno de Gerónimo Núñez, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero Jonathan Puga. Por su parte, Ingeniero respondió con un intento de media distancia de Joaquín Benito que se fue por arriba del travesaño.
La dinámica era entretenida y el duelo se planteaba parejo, hasta que un episodio cambió totalmente el desarrollo. A los 9 minutos, Membredes, árbitro del encuentro, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Juan Manuel Cháves, tras considerar que el delantero simuló una infracción dentro del área. Con esa decisión, el Tambero se quedó tempranamente con diez jugadores y reconfiguró su estrategia.
Pese a la desventaja numérica, Bunge no bajó los brazos. Muy por el contrario, siguió generando peligro gracias a la movilidad de Joaquín Barrionuevo, quien intentó varias veces vulnerar a Puga. También Bravo se animó desde lejos, pero sin éxito. Ingeniero, en tanto, no logró hacer valer el hombre de más. El Rojo sufrió la falta claridad en los metros finales y, por momentos, dio la sensación de que Bunge fue quien tuvo las mayores insinuaciones.
En el complemento, el partido se tornó en un ida y vuelta constante. Jonás Reyes probó con un remate cruzado que pasó cerca, mientras que Bruno respondió con una cabezazo que se marchó apenas por arriba del travesaño. Ezequiel Lemos, quien reemplazó al suspendido Ariel Torres, se lució con una gran intervención ante otro avance peligroso de la visita.
La apertura del marcador llegó a los 70 minutos, cuando Gamarra encontró un espacio y, con precisión, colocó el 1 a 0 para la visita. Un grito de desahogo para los banderolenses que lucharon arduamente para ponerse en ventaja. Sin embargo, unos instantes después, el propio Gamarra protagonizó otra jugada clave, ya que vio la tarjeta roja directa por un supuesto codazo.
Cuando parecía que Bunge podía aprovechar el nuevo escenario, Albano Orueta se inventó un gol de otro partido. El ex Ferro de Pico sacó un zurdazo espectacular que dejó sin chances a Lemos y estiró la ventaja a 2 a 0. Fue el golpe justo, en el momento indicado.
El Tambero no se dio por vencido y reaccionó inmediatamente. En una jugada rápida, Barrionuevo capturó un rebote y con un remate al segundo palo recortó la diferencia. Quinto grito sagrado del ex Sportivo con los colores de FC Bunge.
Los minutos finales fueron a puro vértigo. Bunge lo fue a buscar con todo, mientras que Ingeniero apostó a la contra. Valentín Cháves tuvo una clara con un tiro libre bien controlado por Puga. También lo tuvo Veliz, pero su remate pasó por encima del horizontal.
El cierre fue caliente, con mucha pierna fuerte y discusiones en cada pelota dividida. El clima subió de temperatura, pero el resultado no se modificó. Tras el pitazo final, el festejo fue todo para Ingeniero, que sumó su quinta victoria consecutiva en un torneo que lo tiene como gran protagonista.
El Rojo sigue firme e invicto, y además cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente. En la próxima fecha recibirá a Atlético Charlone con la ilusión de continuar en lo más alto. FC Bunge, en cambio, deberá dar vuelta la página rápidamente. Si bien mostró actitud y empuje, se quedó con las manos vacías en casa y ahora buscará redimirse cuando visite a Eclipse.
*****
FC Bunge 1 (Joaquín Barrionuevo)
Ezequiel Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Jonás Reyes, Gabriel Bravo, Joaquín Barrionuevo, Juan Manuel Cháves y Gerónimo Núñez. DT: Diego Ruiz.
Suplentes: Esteban Gómez, Sebastián Barbera, Valentín Fervari, Alesandro Caviglia, Sergio Nievas, Tobías Gielis y Valentín Cháves.
Cambios: Valentín Fervari por Gerónimo Núñez, Sergio Nievas por Gabriel Bravo, Alesandro Caviglia por Joaquín Prola, Valentín Cháves por Valentín Fervari y Tobías Gielis por Kevin Sosa.
Expulsado: Juan Manuel Cháves.
Ingeniero 2 (Nicolás Gamarra y Albano Orueta)
Joanthan Puga, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Federico Bruno, Mariano Díaz, Albano Orueta, Lucas Monzón, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.
Suplentes: Franco Aicardi, Franco Aliendro, Bautista Barrera, Francisco Tula, Ignacio Duhalde y Santiago Veliz.
Cambios: Ignacio Duhalde por Daniel Córdoba, Santiago Veliz por Lucas Monzón, Bautista Barrera por Albano Orueta,
Expulsado: Nicolás Gamarra.
Árbitro: Carlos Membredes.