Durante el fin de semana largo, un grupo de jóvenes del distrito de General Villegas participó activamente en la tradicional Pascua Joven, que se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln.
En esta edición, los jóvenes compartieron tres días de reflexión, oración, juegos y actividades recreativas junto a pares de otros distritos, en un encuentro cargado de espiritualidad y comunidad.
Uno de los participantes, el referente del Grupo San Agustín de nuestra ciudad, Claudio Ruiz, compartió su experiencia con entusiasmo: “Fue una experiencia increíble. Pudimos conectar con otros jóvenes, compartir nuestras historias y también profundizar en nuestra fe. Volvimos con el corazón lleno y muchas ganas de seguir trabajando en nuestras comunidades”, expresó.
La Pascua Joven, organizada por el área de Pastoral Juvenil, buscó nuevamente brindar un espacio para que los jóvenes pudieran vivir el mensaje de la Pascua de una manera cercana, dinámica y significativa. Talleres, celebraciones litúrgicas, espacios de diálogo y actividades grupales marcaron el ritmo del encuentro.
“Hubo momentos de mucha emoción, como la vigilia pascual. Estar todos juntos, en silencio, con velas encendidas, fue algo que no me voy a olvidar más”, relató Ruiz, destacando también la calidez con la que fueron recibidos por las familias y coordinadores de Lincoln.
El grupo ya se encuentra pensando en futuros encuentros, motivados por la energía positiva que recibieron durante los días de Pascua Joven. “Estas experiencias nos hacen crecer y nos ayudan a ver que no estamos solos en el camino de la fe”, concluyó el referente de Grupo San Agustín.
Sin dudas, una vivencia enriquecedora que deja huellas profundas en quienes la transitan. En este caso, con la participación desde nuestro distrito de jóvenes de General Villegas, Piedritas, Bunge y Villa Saboya.